¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Lunes, 06 de junio de 2011   |  Número 33 Año I
Acceda a nuestra hemeroteca
AMBAS ENTIDADES FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN
Fundación Abbott y Sedisa fomentan el conocimiento entre directivos de la salud
Prevén la organización de “jornadas técnicas” con gerentes de distintas autonomías

Javier Barbado / Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid
La Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) ha firmado un convenio con la Fundación Abbott por el que ambas entidades se comprometen a “fomentar el conocimiento en el entorno de la gestión sanitaria”, según las palabras del director general de esta última.

Bañares y Estévez tras firmar el convenio.

El también director de Gestión Sanitaria y Relaciones Institucionales de Abbott rubricó el acuerdo con el presidente de Sedisa, Joaquín Estévez, quien se congratuló de materializar un pacto “tras una larga negociación” que acerca a los socios del colectivo la promoción de actividades por parte de la farmacéutica encaminadas al mundo de la dirección y gestión sanitarias.

“Tras el éxito del Congreso Nacional de Hospitales, Sedisa prosigue dando importancia a su relación de complicidad y confianza mutua con empresas representadas en Farmaindustria y Fenin”, ha señalado Estévez. De acuerdo con su argumentación, en tiempos de crisis económica los directivos deben cumplir con su responsabilidad en la micro y macrogestión de las organizaciones sanitarias, y, para ello, es importante que dispongan de las herramientas necesarias como las promovidas por este convenio, “dada la función de intermediación entre proveedores y clínicos” que llevan a cabo estos profesionales.

En este sentido, el presidente de Sedisa y el directivo de Abbott han concretado que, a medio plazo, organizarán jornadas técnicas sobre gestión y dirección sanitarias en diferentes comunidades autónomas, entre otras actividades conjuntas.

El presidente de Sedisa, Joaquín Estévez, recuerda la importancia del directivo de la salud en tiempos de crisis.

Antonio Bañares, director general de la Fundación Abbott, razona la relevancia del convenio pata esta compañía.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com