¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 29 de abril de 2015   |  Número 105 Año V
Acceda a nuestra hemeroteca
gestión autonómica
SANIDAD CONFIRMA EL NOMBRAMIENTO TRAS APROBARLO LA XUNTA
Félix Rubial asume la gerencia del Hospital de Vigo
El Consejo de la Xunta es el órgano al que le corresponde dictaminarlo

Redacción. Santiago de Compostela

Félix Rubial.

El actual director general de Asistencia Sanitaria, Félix Rubial, será el gerente del nuevo Hospital de Vigo en sustitución de Mario González, según fuentes acreditadas consultadas por Publicación de Directivos de la Salud. La Consejería de Sanidad, sin embargo, tardó unos días en confirmar el nombramiento, ya que corresponde ese cometido, primero, al Consejo de la Xunta autonómico.

Por su parte, el gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, ha asegurado que la elección del que ha sido director general de Asistencia Sanitaria, Félix Rubial, como nuevo gerente del área sanitaria de Vigo responde a una “propuesta excelente”.

Así lo ha señalado Fernández-Campa a preguntas de los medios después de que el diario Faro de Vigo informase de que Rubial será el nuevo responsable del área de Vigo, en sustitución de Mario González.

Sobre esta cuestión, el gerente del Sergas ha asegurado que la “sustitución” o el “cese” de un Director General –cargo que Rubial tendría que dejar para hacerse cargo del centro de Vigo– “corresponde al Consello de la Xunta”, y no a la Consejería, por lo que “tiene que ser el Consello de la Xunta el que se pronuncie”.

Sin embargo, y a falta de este trámite, Fernández Campa ha asegurado que Sanidad considera a Rubial una propuesta idónea para este puesto, que la Consejería ve ahora como “una prioridad” por la inminente puesta en funcionamiento del nuevo hospital de Vigo.

 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com