¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 21 de noviembre de 2012   |  Número 65 Año III
Acceda a nuestra hemeroteca
gestión e innovación
BRUSELAS ADVIERTE DE QUE LOS RECORTES LA PONEN EN RIESGO
España cumple casi todas las sugerencias comunitarias sobre seguridad del paciente
Grecia y Rumania son los países más retrasados en su cumplimiento

Redacción. Bruselas

 José Manuel Durão Barroso, presidente de la Comisión Europea.

La Comisión Europea ha avisado este jueves de que los recortes presupuestarios por la crisis en seguridad de los pacientes sometidos a tratamiento hospitalario no es descartable que se traduzca en un aumento de los costes a largo plazo. España ha aplicado la mayoría de las recomendaciones de la UE para evitar infecciones hospitalarias, según un informe publicado por Bruselas.

El estudio muestra que “la crisis económica ha ralentizado la aplicación” de las recomendaciones de la UE “debido a un cambio en las prioridades de salud pública”. “La crisis no debería poner en riesgo la seguridad de los pacientes: por el bien de los pacientes y porque los tratamientos que no son seguros tienen un coste. La investigación muestra que entre el 13 por ciento y el 16 por ciento de los costes hospitalarios se deben a enfermedades relacionadas con el tratamiento sanitario”, ha explicado el Ejecutivo comunitario.

“En el actual contexto financiero resulta crucial reducir los costes de tratamientos no seguros y desarrollar programas rentables de seguridad de los pacientes”, reclamó la Comisión. Ningún Estado miembro ha aplicado las 13 medidas recomendadas por la UE para reducir las infecciones hospitalarias. Un total de 9 países, entre ellos España, han puesto en práctica entre 12 y 10 medidas. Los Estados miembro más retrasados son Grecia y Rumanía.

 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com