¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Martes, 18 de octubre de 2011   |  Número 40 Año II
Acceda a nuestra hemeroteca
CON EL 90 POR CIENTO DE LOS VOTOS DE SUS ASOCIADOS
Emilio Ignacio García, nuevo presidente de la SECA
Releva a Pedro Parra en el cargo, que ostentará durante un periodo de cuatro años

Javier Barbado. Murcia
La Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) ha nombrado como nuevo presidente a Emilio Ignacio García, profesor titular de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Cádiz, quien ha obtenido el respaldo del 90 por ciento de los asociados durante la Asamblea ordinaria del colectivo, celebrada en el contexto de su XXIX Congreso Nacional en el Auditorio de Murcia.

Emilio Ignacio García.

En declaraciones a Publicación de Directivos de la Salud, García se ha mostrado muy satisfecho por el apoyo recibido y ha hecho mención de algunos retos que la SECA le propone para su mandato, uno de los cuales es la difusión del informe de indicadores de calidad publicado por la entidad tras la apertura del Congreso y del que ayer se informaba en esta misma sección.

De acuerdo con su recordatorio para este redactor, la SECA es una organización federada constituida por once sociedades autonómicas (entre ellas la murciana, que ha desarrollado estos días, de manera simultánea a la agrupación nacional, su VIII Congreso) que ejecutan su propia actividad. “La agrupación mantiene tres actividades anuales: el Congreso; una reunión con coordinadores de Calidad de toda España; y la jornada anual de Seguridad del Paciente”, apuntó. El nuevo presidente de la SECA se propuso, entre otros objetivos, generar “líneas de investigación con entidades públicas y privadas con el fin de unir calidad y actividad clínica”; “además –resaltó– intentaremos llevar a cabo proyectos con sociedades científicas clínicas para identificar estándares e indicadores de calidad”.

De acuerdo con los datos facilitados por la organización del Congreso de la Sociedad, García es profesor titular de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Calidad, diplomado universitario de Enfermería; Máster en Ciencias de Enfermería y Salud Pública; licenciado en Antropología Social y Cultura; y doctor por la Universidad de Cádiz en el Departamento de Salud Pública. Asimismo, posee una dilatada experiencia en proyectos de investigación para la aplicación de técnicas de gestión de calidad en el sector sanitario y educativo, y es autor de numerosas publicaciones.
 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com