¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Martes, 05 de junio de 2012   |  Número 56 Año III
Acceda a nuestra hemeroteca
SUSTITUYE AL ENDOCRINÓLOGO ALFONSO SOTO
Emilia Barrot, nueva directora médica del Virgen del Rocío
En 2005 dirigió la Unidad Médico Quirúrgica de Enfermedades Respiratorias

EP. Sevilla
La hasta ahora responsable de la Unidad Médico Quirúrgica de Enfermedades Respiratorias del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Emilia Barrot, ha sido designada ahora por la Gerencia de este centro como nueva directora médica del mayor complejo sanitario andaluz, en sustitución del endocrinólogo Alfonso Soto. Barrot (Barcelona, 1956) asume así la Dirección Médica del hospital tras haber dirigido desde el año 2005 la Unidad Médico Quirúrgica de Enfermedades Respiratorias, acreditada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía con nivel avanzado y distinguida en 2011 con el premio nacional Best in Class de su especialidad, en reconocimiento a la excelencia y a la búsqueda de la mejora continua de la calidad.

Emilia Barrot, directora médica del Virgen del Rocío.

Licenciada en Medicina por la Universidad de Barcelona, Barrot realizó su formación MIR en el mismo Hospital Virgen del Rocío, doctorándose más tarde por la Universidad de Sevilla. Concluida su formación especializada, impulsó en 1986 la creación del Servicio de Neumología del Hospital Infanta Elena de Huelva. En 1993 regresó al hospital sevillano donde se formó como neumóloga para asumir la Unidad de Ventilación no Invasiva, puesto que asumió hasta hacerse responsable de los servicios de Neumología y Cirugía Torácica, que quedaron integrados en la Unidad de Gestión Clínica Médico Quirúrgica de Enfermedades Respiratorias.

Autora y coautora de numerosas publicaciones, es miembro de CibeRES (Centro de Investigación en Red de Respiratorio) y miembro del comité asesor médico de CiberBBN (Centro de Investigación en Red de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina).

Presidenta del comité de relaciones institucionales de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), pertenece también a la Asociación de Neumología y Cirugía Torácica del Sur (Neumosur), organización de la que fue secretaria general entre 1992 y 1994 y forma parte del consejo editorial de Archivos de Bronconeumología. Su trayectoria al frente del equipo que integra la Unidad Médico Quirúrgica de Enfermedades Respiratorias, compuesto por 95 profesionales, destaca por haber sabido liderarlo con la capacidad de innovación y adaptación a las nuevas estrategias y necesidades asistenciales, docentes y de investigación en patología respiratoria.

Barrot sustituye en el cargo al endocrinólogo Alfonso Soto, que según ha declarado en un comunicado el director gerente del centro, Francisco Javier Torrubia, ha demostrado ser un profesional ejemplar, extraordinario y enormemente comprometido con el sistema sanitario público de Andalucía.

“Es un momento complejo para todos, pero os confieso que para mí es emocionante asumir este nuevo reto”, ha manifestado el propio Barrot durante su presentación a los profesionales sanitarios del complejo hospitalario Virgen del Rocío, quien ha admitido que “en estos tiempos de dificultad económica debemos potenciar nuestros conocimientos, aptitudes y actitudes para seguir persiguiendo nuestro objetivo de calidad y responsabilidad con lo público”, ha subrayado.

“Me gustaría que nuestro hospital y nuestros profesionales continuaran estando en la vanguardia asistencial, docente e investigadora, compitiendo con los mejores equipos y centros del país y del resto de Europa”, ha añadido.
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com