¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Martes, 06 de septiembre de 2011   |  Número 37 Ao I
Acceda a nuestra hemeroteca
MARIO GONZÁLEZ RECUPERA SU ACTIVIDAD COMO INSPECTOR MÉDICO
El Sespa destituye a la cúpula directiva del Central
El pasado martes se hizo pública la decisión en el boletín oficial autonómico

Javier Barbado. Madrid
El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) acaba de renovar su dirección al completo, de acuerdo con lo confirmado a este periódico por quien ha sido hasta el momento su director gerente, Mario González, y fuentes del propio centro. Además, las destituciones se publicaron en el boletín oficial autonómico del Principado, el BOPA, el pasado martes 30 de agosto. González declaró a Publicación de Directivos de la Salud que, tras un paréntesis vacacional, tiene pensado reanudar su actividad gestora partir de su condición de inspector médico.

Mario González, exgerente del Hospital Central de Asturias.

Se han visto asimismo obligados a cesar en el ejercicio de sus funciones directivas en el HUCA, tras el cambio de Gobierno regional, el subgerente, el director y subdirectores médicos así como los mismos cargos del área de Enfermería.

Fuentes del HUCA han negado conocer, por el momento, quien reemplazará a González como máximo responsable del hospital. Sin embargo, algunos cargos comienzan a ser desvelados por los medios de comunicación regionales como El Comercio, en el que se ha informado de que José Luis Rodríguez Lambert, por ejemplo, será el nuevo director del Área de Corazón. De acuerdo con el rotativo con sede social en Gijón, “con esta designación, de carácter provisional, el Servicio de Salud del Principado (Sespa) evita que la plaza vuelva a ser ocupada por César Morís, hasta ahora director médico del Central. Morís ejerció como responsable del Área del Corazón desde 2004 a 2007, cuando pasó a formar parte del equipo gerencial de Mario González, también cesado por los responsables sanitarios de Foro”.
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com