¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Martes, 17 de enero de 2012   |  Número 46 Año II
Acceda a nuestra hemeroteca
SE AGLUTINAN EN DOS LÍNEAS: HOSPITAL 2050 E INNOVA SAÚDE
El Sergas promueve 23 proyectos de innovación sanitaria
La plataforma recibió más de treinta propuestas para su desarrollo

EP. Santiago de Compostela
La Plataforma de Innovación Sanitaria del Servicio Gallego de Salud (Sergas), creada a finales del año 2010, cuenta con 23 subproyectos englobados en dos grandes proyectos: el Hospital 2050 e Innova-Saúde. El Hospital 2050, que dispone de nueve de estos subproyectos, según recoge el informe de la Consejería de Sanidad presentado en el Consejo de la Xunta de este jueves, engloba el diseño y planificación de varias iniciativas encaminadas a desarrollar “un hospital del futuro eficiente, seguro, respetuoso con el ambiente y adaptado a las nuevas tecnologías, y, sobre todo, centrado en los pacientes, teniendo que ser considerado estratégico y clave para la sociedad”.

Por otra parte, la iniciativa Innova-Saúde está compuesta de 14 subproyectos de innovación en prestación de servicios asistenciales a la vez que se facilita el desarrollo de negocio innovador alrededor del sector sanitario en Galicia.

El objetivo es, según resalta la Xunta, transformar el modelo de asistencia sanitaria actual hacia a otro centrado en el paciente, y que dé respuesta a sus necesidades. Así, la Xunta indica que contará con 90 millones de euros, 63 de ellos a través del Ministerio de Economía y Competitividad, de fondos europeos y el resto aportados por la comunidad autónoma.

Desde la puesta en marcha de la plataforma, según señala el informe, se recibieron 35 iniciativas impulsadas por profesionales del Sergas, relacionadas con diferentes áreas como la teleasistencia, gestión del conocimiento, residuos sanitarios y sistemas de información.
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com