¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Martes, 18 de octubre de 2011   |  Número 40 Año II
Acceda a nuestra hemeroteca
NOMBRADAS EN CONSEJO DE GOBIERNO
El SAS renueva las direcciones generales de Asistencia Sanitaria, y de Calidad, Investigación y Gestión del Conocimiento
Al frente estarán Carmen Cortés y Áurea Bordóns, respectivamente
Redacción. Sevilla
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado los nuevos nombramientos para la direcciones generales de Asistencia Sanitaria, y de Calidad, Investigación y Gestión del Conocimiento, que a partir de ahora estarán lideradas por Carmen Cortés Martínez y Áurea Bordóns, respectivamente.

Carmen Cortés Martínez y Áurea Bordóns

Carmen Cortés Martínez ocupaba hasta ahora el cargo de directora general de Calidad, Investigación y Gestión del Conocimiento. Es doctora en Medicina por la Universidad de Granada y máster en Calidad Asistencial, y Salud Pública y Administración Sanitaria. También ha sido vicepresidenta de la Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial; gerente del Hospital de la Axarquía (Málaga), coordinadora de Epidemiología y Programas, Formación e Investigación, y directora asistencial del Distrito Sanitario Costa del Sol, y directora médica del Hospital de Antequera (Málaga).

Por su parte, Áurea Bordóns, nueva directora general de Calidad, Investigación y Gestión del Conocimiento, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada. Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, posee un máster en Administración Sanitaria. Funcionaria de la Junta desde 1992.

También ha sido responsable del servicio de Participación de la Consejería de Salud (1995-98) y subdirectora de Atención a Usuarios del Hospital Universitario San Cecilio de Granada (1998-2000). Bordóns Ruiz fue directora gerente de este centro desde 2003 hasta 2008. Asimismo, se ha nombrado a Teresa Molina nueva directora de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Andalucía. Molina ha sido responsable del servicio de promoción del uso racional del medicamento en el SAS desde el 2007. Es doctora en Farmacia por la Universidad de Sevilla y Experta Universitaria en Epidemiología e Investigación Clínica por la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y la Universidad de Granada.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com