¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 02 de noviembre de 2011   |  Número 41 Año II
Acceda a nuestra hemeroteca
MOCIÓN PRESENTADA EN LA ASAMBLEA
El PSOE propone que la selección de directivos de los hospitales sea a partir de convocatorias públicas abiertas
La iniciativa se debatirá el 3 de noviembre

Redacción. Madrid
El Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid ha presentado una moción por la que proponen que la selección de los directivos de los centros sanitarios se realice “a través de convocatorias públicas, abiertas, de concurrencia competitiva y resolución transparente del proceso de selección”.

José Manuel Freire, portavoz sanitario del PSOE.

Asimismo, la iniciativa solicita una regulación de la función directiva que contemple contratos y objetivos explícitos, evaluación periódica y órganos colegiados de gobierno ante los cuales rindan cuentas los gestores”. Estas cuestiones, según el PSOE, deberán estar incluidas en un informe que se encargará a un comité de expertos cuyas propuestas, tras el correspondiente debate social, profesional y político, “sirvan de base para elaborar una normativa que sea instrumento de buen gobierno de los centros sanitarios públicos de la Comunidad de Madrid.

La moción también insta al Gobierno a desarrollar la disposición adicional quinta de a LOPS sobre la dirección de centros sanitarios, que dice “las administraciones sanitarias establecerán los requisitos y los procedimientos para la selección, nombramiento o contratación del personal de dirección de los centros y establecimientos sanitarios dependientes de las mismas”. Asimismo, señala que “las administraciones sanitarias establecerán los mecanismos de evaluación del desempeño de las funciones de dirección y de los resultados obtenidos, evaluación que se efectuará con carácter periódico y que podrá suponer, en su caso, la confirmación o remoción del interesado en tales funciones directivas”

Además, se solicita por parte de Grupo Socialista la incorporación en dicho desarrollo del ‘Decálogo de los Centros Sanitarios y la Profesionalización de la Dirección’, propuestos por la Organización Médica Colegial en 2005.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com