¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 29 de abril de 2015   |  Número 105 Año V
Acceda a nuestra hemeroteca
gestión autONÓMICA
Ha permitido elaborar 16 manuales para ayudar a los profesionales
El plan de comunicación de la Gerencia de Primaria de Madrid, premiado por Sedap
Ha permitido elaborar 16 manuales para ayudar a los profesionales en este ámbito

Redacción. Madrid

Antonio Alemany.

La Dirección General de Atención Primaria ha ganado el I Premio Sedap-Chiesi (Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria) a las experiencias innovadoras en el ámbito de la gestión sanitaria por el “Plan de comunicación interna: una herramienta eficaz en tiempos de transformación y de cambios”.

El director general de Atención Primaria, Antonio Alemany, y la coordinadora del Plan de Comunicación Interna, Juana Mateos Rodilla, recogieron el premio en el desarrollo del Congreso de la Sociedad de Directivos de Atención Primaria (Sedap).

En el acto de entrega, el director general ha reconocido y ha agradecido la contribución de todos los profesionales en la mejora de la comunicación interna y en la implantación del plan. Se ha reconocido asimismo el liderazgo de su primera coordinadora, Pilar Mestre, periodista del Gabinete de Prensa.

Este proyecto, Plan de Comunicación Interna (PCI), nace a instancias de la Dirección General de Atención Primaria el 24 de octubre de 2010. Tiene como objetivo lograr una gestión efectiva y eficiente de la comunicación interna en el nuevo entorno organizativo de la Dirección General/Gerencia de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud y de sus 265 centros de salud para propiciar la integración y cohesión de las personas y estructuras posibilitando el desarrollo de la misión, visión y valores de la organización.

Tras  cuatro años de despliegue, señala la Consejería de Sanidad, el Plan de Comunicación Interna ha demostrado ser una herramienta de gestión estratégica. Entre los resultados que más valor han generado destacan los 16 manuales para ayudar a los profesionales en los distintos aspectos de la comunicación, una estructura de responsables de comunicación interna en cada centro de salud y unidad, el diseño de los procedimientos de comunicación interna en los centros de salud, la formación y capacitación de los profesionales en los talleres “escuela de comunicación” y “gestión de reuniones”, y el mapa interactivo de comunicaciones. Todas las herramientas elaboradas están disponibles en la intranet de la Consejería de Sanidad (Salud@).

 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com