¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Martes, 08 de mayo de 2012   |  Número 54 Año III
Acceda a nuestra hemeroteca
SE REVISARÁ SU CONTINUIDAD EN EL PUESTO A LOS CUATRO AÑOS
El Marqués de Valdecilla abre una convocatoria con nueve plazas para jefe de Servicio
Pueden aspirar a ostentarlas especialistas de todo el territorio español

Javier Barbado. Madrid
La gerencia del Marqués de Valdecilla de Santander –el mayor en tamaño y prestaciones de Cantabria– ha puesto sobre la mesa la oferta de nueve plazas de jefe de Servicio, algo insólito en el centro por cuanto hace “muchísimos años” que no sucedía y que, además, “se irá ampliando y complementando con más plazas a medida que  avance “el proceso de renovación y modernización del hospital”, según ha declarado a Publicación de Directivos de la Salud su titular, el directivo César Pascual.

César Pascual, gerente del hospital.

A los puestos convocados pueden optar profesionales de cualquier comunidad autónoma española siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos, como disponer de la condición de personal estatutario fijo en el Sistema Nacional de Salud (SNS); estar en posesión de plazas vinculadas a la que se aspira ostentar, o bien ser funcionario de carrera y haber ejercido como especialista en los servicios jerarquizados de la Seguridad Social o en hospitales con acreditación docente por un periodo mínimo de cinco años.

Una vez concluido el proceso de selección previa, dispondrán de nuevo jefe de Servicio en el Marqués de Valdecilla las especialidades y categorías de Alergología, Análisis Clínicos, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía Torácica, Farmacología Clínica, Farmacología Hospitalaria, Hematología y Hemoterapia, Medicina Física y Rehabilitación, y Radiodiagnóstico, tal como se comprueba en la edición del boletín oficial autonómico del pasado viernes 27 de abril, donde también constan dos plazas para jefe de Sección convocadas por la Gerencia de Atención Especializada Áreas III y IV (Hospital Comarcal de Sierrallana), en concreto para los servicios de Anatomía Patológica y Obstetricia y Ginecología.

Los aspirantes seleccionados obtendrán un nombramiento de carácter temporal para el puesto de cuatro años de duración. Una vez transcurridos éstos, se evaluará a los profesionales de nuevo para autorizar su continuidad en la función asignada. Entre los requisitos formales que deben demostrar, en ese momento, para continuar como titulares de las jefaturas, se incluye una relación documentada del proyecto técnico de gestión de la unidad asistencial en la que se haya trabajado. A continuación, la Dirección Médica del centro emitirá un informe favorable o no a la prolongación del contrato del jefe de Servicio.
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com