¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Martes, 15 de noviembre de 2011   |  Número 42 Año II
Acceda a nuestra hemeroteca
GRACIAS A UNA MEJORA ORGANIZATIVA
El laboratorio del Virgen Macarena reduce el tiempo de entrega al médico de analíticas
El laboratorio del centro ha sido objeto de reformas estructurales

EP. Sevilla
El Laboratorio de Análisis Clínicos para las urgencias del Hospital Virgen Macarena de Sevilla ha conseguido reducir sus tiempos de respuestas gracias a las mejoras estructurales y organizativas realizadas, que han permitido, a su vez, la remodelación de sus espacios y la unificación de las labores de la Unidad de Hematología y Bioquímica.

Joaquín Torres, gerente del Hospital Virgen Macarena de Sevilla.

Gracias a esta actuación, que ha supuesto una inversión de 236.000 euros, se ha reducido el tiempo de respuesta en la obtención de los resultados, ya que ahora los médicos que realicen una petición analítica la tendrán en sus manos en sólo 45 minutos, frente a los 60 del anterior sistema.

 En la actualidad, el laboratorio está estructurado en una sola unidad dotada con los equipos para realizar todas las determinaciones de bioquímica, además de incorporar ahora otras que antes se realizaban en el laboratorio de Hematología, como la hematimetría y los datos de coagulación sanguínea.

Por otro lado, la muestra con la que trabaja esta unidad tiene todas las garantías de trazabilidad y seguridad, ya que en todo momento los profesionales controlan el proceso analítico y conocen los tiempos de  finalización del análisis. A esta nueva sistematización del trabajo se ha sumado la obtención de una gestión más eficiente del almacenaje de reactivos y fungibles.

 Además, se han realizado obras de mejora de las infraestructuras, ampliándose algunos espacios para poder incorporar las nuevas tecnologías que integran un proceso en cadena y que posibilitan la introducción de las muestras analíticas en los equipos de detección correspondientes.
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com