¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 12 de septiembre de 2012   |  Número 60 Año III
Acceda a nuestra hemeroteca
EL HOSPITAL FUNCIONA POR MEDIO DEL ‘MODELO ALZIRA’
El Infanta Elena de Madrid recibe el sello de la Fundación Ad Qualitatem
El centro supera el proceso de certificación de normas de calidad de esta institución

Redacción. Madrid
El Hospital Infanta Elena de Valdemoro (Madrid) ha superado los requisitos exigidos por la Fundación Ad Qualitatem para obtener su sello de acreditación. La institución define en su certificado el cumplimiento de 430 estándares para evaluar a los centros, y, en función de los resultados obtenidos durante su examen, se les concede uno de cuatro niveles posibles: básico, avanzado, óptimo y excelente.

Fachada de diseño horizontal del Hospital Infanta Elena, ubicado en Valdemoro, en la Comunidad de Madrid.

Este centro hospitalario fue el primero, en la Comunidad de Madrid, en implantar el conocido como "modelo Alzira", fórmula de gestión en la que una empresa privada provee los servicios asistenciales en colaboración con la administración autonómica.

Ad Qualitatem se define a sí misma como una fundación sin ánimo de lucro “que pretende dar respuesta a las necesidades que, en materia de calidad y excelencia, poseen las profesiones sociosanitarias en España”. En el caso de la certificación obtenida por el centro referido, se trata de “la confirmación de que la organización ha implantado su sistema de gestión de la calidad siguiendo las directrices de las Normas Ad Qualitatem”. La Fundación gestiona la marca que lleva su mismo nombre “emitiendo, en su caso, la correspondiente actualización para su uso y vigilando, asimismo, su adecuada utilización”. La marca, por otra parte, “cumple con una serie de características aportando prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a los establecimientos certificados”.
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com