¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Lunes, 28 de febrero de 2011   |  Número 26
Acceda a nuestra hemeroteca
28 servicios DEL CENTRO OBTIENEN UNA VEZ MÁS LA norma internacional ISO 9001:2008
El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria revalida la norma ISO 14001:2004
Es el segundo año que logra estos títulos por su gestión de calidad y respeto al medio ambiente

Redaccion. Santa Cruz de Tenerife
El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, cierra el ejercicio 2010 con la revalidación de la certificación, por segundo año consecutivo, de 28 servicios según la norma internacional ISO 9001:2008, así como la certificación de todas sus actividades asistenciales y no asistenciales para la prestación de servicios médico-sanitarios según la norma ISO 14001:2004.

Fachada del Hospital Nuestra Señora de Candelaria de Canarias.

La aplicación de las normas ISO está ligada a la calidad y a las buenas prácticas, de forma que se garantiza que todas las acciones que se desarrollan el HUNSC potencian la mejora continua de sus servicios, protegen el medioambiente y conservan la naturaleza, ofreciendo así la máxima satisfacción de pacientes y usuarios. La aplicación de estas normas ha sido certificada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), la entidad certificadora más reconocida de nuestro país.

Los 28 servicios del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria que han renovado su certificación son los siguientes: Servicios Asistenciales:(Centro Especializado de Atención Urgente; Hospitalización; Hospitalización a Domicilio; Neonatología; Unidad de Medicina Intensiva; Quirófano; Unidad de Reanimación, Unidad de Recuperación Postanestésica Consulta de Preanestesia; Unidad de Cirugía Sin Ingreso; Consulta de Preanestesia Ambulatoria y Programa de Ahorro de Sangre; Hospital de Día de Oncología Médica; Obstetricia; Oncología Radioterápica; Otorrinolaringología; Trasplante Hepático); Servicios de Apoyo Diagnóstico-Terapéutico (Hematología Analítica; Laboratorio Clínico para la realización de pruebas de Bioquímica, Microbiología, Inmunoalergia y Fertilidad; Laboratorio de Anatomía Patológica; y Medicina Nuclear); Servicios de Apoyo (Admisión y Documentación Clínica; Atención al Usuario, Trabajo Social e Información; Alimentación; Esterilización); y Farmacia Hospitalaria (Suministros; Ingeniería Hospitalaria; Radiofísica Hospitalaria y Protección Radiológica; Tecnologías de la Información y Comunicación; Gestión Sanitaria; y Unidad de Calidad).

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com