¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Lunes, 23 de abril de 2012   |  Número 53 Año III
Acceda a nuestra hemeroteca
GESTIÓN AUTONÓMICA
comprende los procesos que se hacen en electrofisiología y hemodinámica
El Hospital Gregorio Marañón recibe el primer certificado de calidad para una Unidad de Cardiología Invasiva
También incluye el manejo de los pacientes ambulatorios en el Hospital de Día

Fachada del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Redacción. Madrid
La Unidad de Cardiología Invasiva del Hospital Gregorio Marañón ha obtenido el certificado del sistema de gestión de la Calidad ISO 9001 conforme a la norma UNE-EN ISO 9001 concedido por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) en reconocimiento a la calidad de los servicios que prestan los profesionales de esta unidad. Se trata del primer departamento de estas características que se acredita en España. Este certificado comprende todos los procesos y procedimientos, tanto diagnósticos como terapéuticos, que se realizan en Electrofisiología y Hemodinámica, así como el manejo de los pacientes ambulatorios en el Hospital de Día de Cardiología, antes y después de que se realicen las pruebas.

La concesión de este certificado de calidad, como herramienta que se centra en lograr la satisfacción de los clientes con los servicios que reciben, “debe servir de estímulo a los profesionales para reforzar la confianza de los pacientes en que la atención que reciben se lleva a cabo mediante procesos planificados, controlados y eficaces, que buscan la mejora continua”, según han comentado desde la Consejería de Sanidad.

Más de 4.000 procedimientos de Electrofisiología y Hemodinámica

Los cardiólogos del Hospital Gregorio Marañón han realizado más de 4.000 procedimientos de Electrofisiología y Hemodinámica en 2011, tanto diagnósticos como terapéuticos, de los que más del 30 por ciento se hicieron de manera ambulatoria desde el hospital de día de Cardiología de este centro sanitario de la Comunidad de Madrid. Entre las pruebas hemodinámicas se encuentran los cateterismos, las angioplastias, las valvuloplastias, el cierre de defectos congénitos o adquiridos del corazón y la implantación de válvulas cardiacas percutáneas; mientras que en Electrofisiología se incluyen, entre otros, las ablaciones complejas de arritmias ventriculares o auriculares, y la implantación de dispositivos de alta tecnología.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com