¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Lunes, 18 de julio de 2011   |  Número 36 Ao I
Acceda a nuestra hemeroteca
PRUEBA LOS ESTÁNDARES DE CALIDAD EN LA GESTIÓN DE PROCESOS
El Hospital General de Ciudad Real obtiene el ISO 9001:2008
La Aenor certifica el reconocimiento para los diferentes servicios del centro

EP. Ciudad real
Los distintos servicios técnicos del Hospital General Universitario de Ciudad Real, formados por los servicios de mantenimiento de las instalaciones y edificios, mantenimiento de equipos médicos, seguridad física y patrimonial, así como por la oficina de ejecución y diseño de obras, han obtenido la acreditación ISO 9001:2008, demostrando que la gestión que realizan sigue unos estándares de calidad.

Responsables de los diferentes servicios técnicos del Hospital General Universitario de Ciudad Real (Castilla-La Mancha).

La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), certifica así que el trabajo que desarrollan los diferentes servicios evaluados se lleva a cabo a partir de los más rigurosos estándares de calidad, redundando en el beneficio del usuario, según han informado fuentes del Sescam.

Así, estos servicios han implantado un sistema de gestión de la calidad como contexto para la buena gestión de sus procesos y el desarrollo de un ciclo de mejora continua, orientado hacia la excelencia.
Ello conlleva como objetivo fundamental que la calidad percibida por los profesionales y usuarios alcance niveles que en dichas áreas eran desconocidos, a la vez que se pretende conseguir una mayor implicación y complicidad, siguiendo una metodología predefinida, con los servicios que ya están certificados y con los que existe una estrecha relación de intercambio de servicios.

Entre estos servicios anteriormente acreditados figuran Radiodiagnóstico, Radiofísica, Medicina Nuclear, Laboratorio de Análisis Clínicos y Microbiología, Farmacia Hospitalaria, Banco de Sangre así como el Área de Investigación, Docencia, Formación y Calidad (IDFYC).

Con este reconocimiento, la gerencia del Hospital General Universitario de Ciudad Real ve cumplido el objetivo principal que se propuso como era el crear una sensibilidad hacia la necesidad de implantar mecanismos que promuevan esa calidad en todas las actividades y en todos los niveles organizativos del dispositivo sanitario ciudadrealeño.

Esta gestión por procesos es la forma de gestionar la organización basándose en una secuencia de actividades orientadas a generar un valor añadido para conseguir un resultado, satisfaciendo los requerimientos del usuario, tratando de eliminar las ineficiencias.

Esta certificación ISO 9001:2008 abarca a todos los agentes que intervienen en la actividad técnica del hospital, ya sean servicios propios o empresas externas que prestan de manera continuada sus servicios en el centro, como seguridad, electromedicina o instalaciones centrales de electricidad y climatización.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com