¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Lunes, 06 de junio de 2011   |  Número 33 Año I
Acceda a nuestra hemeroteca
EN EL MARCO DEL V SimposiO Nacional de Gestión Ambiental en Centros Sanitarios
El Hospital Galdakao-Usansolo, galardonado por su política de Responsabilidad Social
Ha potenciado, en los últimos años, las facetas económica, social y medioambiental

EP. Bilbao
El Observatorio Medio Ambiental y de Responsabilidad Social en el Ámbito Sanitario (Omars), por medio de la Fundación para la Investigación Biosanitaria de Andalucía (Fibao), y con el patrocinio directo de Mölnlycke Health Care, han otorgado el Premio Omars al vizcaíno Hospital Galdakao-Usansolo por su labor destacada en la responsabilidad social en el ámbito sanitario.

Santiago Rabanal, director gerente del Hospital Galdakao-Usansolo.

El galardón –que está destinado a potenciar las buenas prácticas para el medio ambiente, responsabilidad social y el desarrollo sostenible, dentro del ámbito sanitario– ha servido de colofón al “V Simposium Nacional de Gestión Ambiental en Centros Sanitarios”, celebrado en Bilbao y cuyo lema ha sido “Salud, paciente y medio ambiente”.

En concreto, el Hospital Galdakao-Usansolo ha ganado esta edición (el premio se celebra de forma bienal), dentro de la categoría de Responsabilidad Social. El director-gerente del centro hospitalario, Santiago Rabanal, ha señalado que, en los dos últimos años, han “potenciado la implantación de la Responsabilidad Social Corporativa, trabajando en sus tres pilares, económico, social y medioambiental”. “Y lo hemos hecho integrando el término 'sostenibilidad' en la estrategia, incluyéndolo como unos de los objetivos del centro en el nuevo Plan Estratégico”, ha añadido.

Según ha explicado Rabanal, “los objetivos generales se acaban concretando en aspectos relacionados con la optimización de los recursos, contribuyendo así a la sostenibilidad económica del sistema, implantando medidas de ahorro energético con el fin de minimizar nuestro impacto ambiental y fomentando medidas que contribuyan a la satisfacción y bienestar de quienes trabajan en el Hospital”, entre las que ha citado, como ejemplo, “el fomento del liderazgo compartido”.

“Un premio de estas características es un motivo de orgullo y un reconocimiento al esfuerzo de todos por hacer de este mundo un lugar cada día mejor”, ha destacado.

Entre los objetivos del Premio Omars se encuentran el premiar y difundir públicamente los esfuerzos en beneficio del medio ambiente de instituciones sanitarias, dar a conocer ejemplos de actuaciones y políticas en el ámbito de la sostenibilidad y responsabilidad social corporativa que puedan funcionar como modelos a seguir, y conseguir la implicación y la motivación de las entidades y de las personas particulares en la RSC y fomentar el respeto al medio ambiente.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com