¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Lunes, 11 de abril de 2011   |  Número 29
Acceda a nuestra hemeroteca
EN COLABORACIÓN CON LA EMPRESA GRIFOLS
El Hospital de Cruces desarrolla un sistema que optimiza la reposición de material sanitario
Bautizado como “StocKey”, el método permite aumentar la eficiencia en el proceso y disminuir gastos

EP. Madrid
La compañía Grifols, en colaboración con el Hospital de Cruces de Vizcaya, ha desarrollado un nuevo sistema que, basado en dispositivos de radiofrecuencia, permite controlar en tiempo real las peticiones de reposición de material sanitario en los hospitales.

Gregorio Achútegui, gerente del Hospital de Cruces-Barakaldo (Vizcaya), durante una intervención en Madrid.

El sistema, que recibe el nombre de 'StocKey', "contribuye a mejorar la eficiencia y la gestión de recursos de los centros hospitalarios, con el consiguiente ahorro de costes y tiempo", según han informado fuentes de la propia compañía, que con este nuevo desarrollo espera potenciar su división Hospital. El sistema se ha implantado en el almacén de un área quirúrgica de alta complejidad del Hospital de Cruces, experiencia que ha demostrado que permite reducir en un 50 por ciento el nivel de inventarios en almacén y en un 90 por ciento el tiempo de enfermería dedicado a la gestión de inventarios.

“Este importante ahorro de tiempo y costes facilita a la sanidad pública adecuarse a las políticas de racionalización de gasto y potenciar la eficiencia en la gestión de los recursos, en concreto del material sanitario”, indicaron.

Asimismo, explicaron que “al trabajar por radiofrecuencia y estar vinculados a artículos concretos, se eliminan los errores en el uso de formularios manuales, etiquetas de código de barras, duplicidades de pedidos o los olvidos en la solicitud de producto". "Todo esto significa una mayor eficiencia y un mayor control del gasto sanitario relacionado con materiales hospitalarios”, añadieron.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com