¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Martes, 09 de octubre de 2012   |  Número 62 Año I
Acceda a nuestra hemeroteca
ENSEÑA EL MODELO A EMPRESARIOS VALENCIANOS
El gerente de Manises apela a la gestión mixta para sostener el sistema sanitario
La excelencia en el trato y la eficiencia en los resultados, distintivos de la fórmula

Redacción. Manises
El Club de Innovación de la Comunidad Valenciana ha celebrado una sesión de “intercambio de experiencias” en el Hospital de Manises con el objetivo de dar a conocer las nuevas fórmulas de innovación en el sector sanitario. Así, los responsables del centro han explicado a los empresarios valencianos el modelo de colaboración público-privada al que pertenece Manises. En este sentido, el director gerente del hospital, Vicente Gil Suay, ha defendido la necesidad de un modelo sanitario eficiente y sostenible y ha señalado las principales fortalezas del sistema de gestión mixta.

En la misma línea se ha expresado Carlos Rodrigo, director Asistencial del centro, para quien el modelo exige una permanente búsqueda de la calidad y satisfacción del paciente. “Nuestro objetivo es la excelencia en el trato a nuestra población protegida por lo que constantemente estamos desarrollando sistemas de control y seguimiento de la atención realizada”, ha explicado durante la jornada. Rodrigo ha detallado, además, cuáles son los procesos internos de gestión sanitaria, así como los sistemas para mejorar la calidad asistencial con actuaciones que permiten un seguimiento constante de la satisfacción del paciente.

Vicente Gil Suay (al fondo, segundo por la izq.) durante la reunión.

La sesión también ha abordado el uso de nuevas tecnologías en el entorno hospitalario. Se trata de un hospital sin papeles en el que la historia clínica electrónica ha permitido instalar novedosos sistemas para ofrecer información en tiempo real de la actividad desarrollada a todos los niveles, ha explicado David Dapena, director de sistemas. Desde aplicaciones para informar a los familiares de los pacientes que están siendo operados, hasta software especializado para gestionar y optimizar el uso de quirófanos.

Por último, el director de recursos humanos, Alfonso Garrido, ha dado a conocer el modelo de gestión de personal en este modelo de concesión. “Es un  proceso complejo integrar a los profesionales estatutarios procedentes de los centros de salud, con un centro hospitalario nuevo en el que hay más de mil profesionales con un régimen laboral diferente al suyo”, ha destacado. El objetivo de esta organización empresarial es ayudar a empresas y organizaciones miembros a que mejoren su nivel de competitividad por medio de la implantación de planes de innovación y mejora continua, colaborando con otras organizaciones similares tanto autonómicas como nacionales. Entre sus objetivos estratégicos destacan la colaboración en la mejora del nivel de competitividad de las empresas y organizaciones miembros y el apoyo a la difusión de las mejores prácticas de organizaciones excelentes. El Club fomenta entre sus empresas miembros valores como la preocupación y el respeto por el medio ambiente, el desarrollo sostenible y la ética, todo ello en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa.
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com