¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Martes, 28 de febrero de 2012   |  Número 49 Ao III
Acceda a nuestra hemeroteca
TRAS UNA REUNIÓN CON EL SINCATO SATSE
El gerente de Can Misses se compromete a asignar una enfermera por paciente en los servicios de urgencias
La directora de Enfermería del centro se encargará de ejecutar la medida

EP. Ibiza
El gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Ignacio Casas, ha ratificado este martes su compromiso de que todos los pacientes ingresados en los boxes del Hospital de Can Misses tengan una enfermera asignada. Así se ha acordado en la reunión que ha mantenido Casas con los representantes del sindicato de Enfermería Satse. La portavoz de Satse, Carmen Ortiz, ha destacado que el encuentro ha sido positivo, ya que “todos partimos de un punto común: lo primero son los pacientes y deben estar atendidos en todo momento por una enfermera”.

El gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Ignacio Casas.

“Tanto el gerente como la directora de Enfermería, Norberta Sánchez, se han comprometido a que todos los pacientes de los boxes nuevos estén atendidos por una enfermera. Como sindicato, estamos a la espera de verificar que este compromiso se cumple y en caso de romperse, volveríamos a denunciar la falta de atención que sufren los enfermos”, ha señalado Ortiz.

Desde Satse, han explicado que este miércoles “ultimarán con la directora de Enfermería los detalles del acuerdo para ver cómo se pueden cubrir todos los servicios”. Según Ortiz, confían en que se contrate a más personal, al igual que el servicio de Urgencias que "está siendo reforzado en los últimos días”.

Ortiz ha recordado que “de momento, no denunciarán en el juzgado la falta de personal de Can Misses, aunque si se rompe el compromiso, volverán a planteárselo”.

“A las 10.00 horas había 18 pacientes esperando para ser ingresados. Es verdad que la situación es algo puntual en el tiempo y, por lo tanto, tampoco el gasto en nuevas contrataciones será demasiado elevado. No vamos a permitir que se recorte en calidad asistencial”, han explicado desde Satse.

El sindicato ha recordado que, de momento, están satisfechos con las mejoras que se van produciendo en el hospital, entre ellas, la apertura de la tercera planta y la contratación del personal necesario para atender a los enfermos allí ingresados. Además, Carmen Ortiz ha dicho que no permitirán que el nuevo Hospital de Ibiza entre en funcionamiento sin el personal necesario para ofrecer un buen servicio.

“En el Área de Salud, ahora hay 50 enfermeras con contratos precarios que renuevan de mes en mes. Me consta que el gerente ya está haciendo gestiones para que esto no sea así, pero no permitiremos que abra el Hospital si esto no cambia. Son profesionales imprescindibles para el funcionamiento normal de una planta y pedimos que se regularice la situación, que las hagan interinas. Es la única área de Salud donde este tema no está regularizado”, ha lamentado Ortiz.
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com