¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Lunes, 23 de mayo de 2011   |  Número 32 Año I
Acceda a nuestra hemeroteca
CONSTA DE SEIS MESAS REDONDAS CON SENDAS PONENCIAS
El Encuentro Global de Directivos de la Salud de Lerma incluye la presentación del 18ª Congreso Nacional de Hospitales
Gerentes y jefes de Servicio de toda España se dan cita durante los días 10 y 11 de junio

Javier Barbado. Madrid
La tercera edición del Encuentro Global de Directivos de la Salud, que tendrá lugar en Lerma (Burgos) los próximos días 10 y 11 de junio, incluirá la presentación del 18º Congreso Nacional de Hospitales. El encuentro, que está organizado por Sanitaria 2000, empresa editora de Publicación de Directivos de la Salud, y cuenta con el auspicio de la Sociedad Española de Directivos de la Salud, será inaugurado por el consejero de Sanidad de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Guisasola; el presidente de Sanitaria 2000, José María Pino; y el presidente de Sedisa, Joaquín Estévez. Este foro celebró sus dos primeras ediciones en Segovia y en Vitoria.

María Luz del Valle Ortega, vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa); Jesús María Fernández, viceconsejero de Sanidad del Gobierno vasco; y José María Pino, presidente de Sanitaria 2000, en la inauguración del 2º Encuentro Global de Directivos de la Salud.

En su primera jornada, la tarde del día 10, el encuentro incluye tres ponencias. La primera lleva por título “Cartera de servicios y unidades de referencia: criterios y propuestas”; será moderada por Gloria Forés, gerente del Hospital Fundación Alcorcón de Madrid, y contará con la participación de Manuel Alcaraz, gerente del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia; Manuel Tordera, gerente del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca; y Rafael Gotsens, gerente del Hospital San Celoní de Barcelona. La segunda, “Papel del ciudadano en la gestión de la nueva sanidad”, la modera Juan Carlos Risueño, gerente del Complejo Hospitalario de Segovia, y ofrece las intervenciones de Álvaro Santos, ex director general de Atención Sanitaria y Calidad del Sescam, y Antonio Pérez Rielo, gerente del Hospital Carlos Haya de Málaga.

En cuanto a la tercera comunicación, lleva por título “Calidad en la sanidad privada: similitudes y diferencias con el sector público”; la modera José Antonio Moreno, gestor sanitario de muy amplia experiencia y consultor, e intervienen José Ramón Rubio, vicepresidente del Grupo Hospitalario Quirón; Roberto Ferrándiz, gerente de USP-San Jaime (Torrevieja) y USP San Carlos de Murcia; y Félix Mata, gerente de la Agencia Sanitaria Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga).

El segundo día del encuentro, 11 de junio, se reserva para presentar la nueva edición del Congreso Nacional de Hospitales, y el presidente del Comité Organizador de la edición celebrada en Madrid, César Pascual, será quien dé a conocer la memoria que recopila las ponencias y comunicaciones expuestas.

Además, ese mismo día se ofrecen otras dos mesas redondas. Una, titulada “La organización asistencial ante las nuevas demandas”, la modera Manel del Castillo, gerente del Hospital San Juan de Dios de Barcelona, y tiene como ponentes a Juan Antonio Marqués Espí, gerente del Hospital de Elche (Alicante); Pablo López Arbeloa, gerente de Osatek (País Vasco); y Francisco Vilanova Fraga, gerente del Hospital Lucus Augusti de Lugo.

Otra de las mesas aborda la “competencia o colaboración entre hospitales grandes y pequeños”; la modera Rafael López Iglesias, gerente del Hospital Virgen de la Concha de Zamora, y participan Melchor Hoyos, gerente de La Fe de Valencia, y Mario González, gerente del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Por último, la tercera mesa de esta jornada (sexta del encuentro) lleva por título “Visión Global de la Gestión Sanitaria”; la modera Ignacio López, gerente del Hospital de Tenerife, y participan como ponentes Julio Ancochea, médico y jefe de Servicio de Neumología del Hospital La Princesa de Madrid y expresidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ); y José María Pino Morales, director general de Asistencia de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com