¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Martes, 06 de septiembre de 2011   |  Número 37 Ao I
Acceda a nuestra hemeroteca
TRAS SUPERAR LA AUDITORÍA DE UNA EMPRESA PRIVADA
El Complejo Materno Infantil de Canarias obtiene una docena de certificaciones ISO
Garantiza la “alta calidad” de sus servicios y prestaciones

EP. Las Palmas de Gran Canaria
El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil (Las Palmas de Gran Canaria) ostenta doce certificados ISO 9001:2008 que reconocen la “alta calidad” de sus servicios según las instrucciones de la Norma Internacional de Gestión de la Calidad.

Este reconocimiento se ha alcanzado tras superar la auditoría de certificación realizada por la empresa Lloyd's Register Quality Assurance Limited (LRQA), según informó el Gobierno canario.

Esta norma describe un sistema de gestión, a nivel internacional, que “demuestra la capacidad de los servicios certificados para gestionar y controlar los procesos de modo que se asegure el bienestar y la plena satisfacción” del paciente-usuario. La norma internacional ha sido adoptada por la Comunidad Europea y por España.

El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil ha ratificado la certificación para el Servicio de Farmacia, Pruebas Funcionales del Servicio de Digestivo y el Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, además de la certificación para el Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias.

Complejo Hospitalario Insular Materno Infantil de Las Palmas.

Otros servicios reconocidos han sido los de Electromedicina, Física Médica, Anatomía Patológica, Medicina Preventiva y Subdirección de Gestión de Recursos Humanos del centro hospitalario.

También han sido confirmados nuevamente el Servicio de Medicina Intensiva Pediátrica del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, que se dedica a la gestión de los servicios hospitalarios de medicina intensiva pediátrica para los pacientes con trastornos cardiovasculares críticos, para los problemas metabólicos e hidroelectrolíticos, o para los problemas neurológicos, entre otros.

Así, durante la certificación se han valorado aspectos como la política de calidad, la satisfacción del paciente, las herramientas de mejora y las infraestructuras del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil.
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com