¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Martes, 15 de noviembre de 2011   |  Número 42 Año II
Acceda a nuestra hemeroteca
se trata de una PLATAFORMA que APORTA SOLUCIONES PARA LA NUEVA NORMATIVA
El Colegio de Médicos de Madrid da a conocer un programa de prescripción para recetas en la sanidad privada
La Comisión Científica de Investigación da a conocer aplicaciones web para este sector

Javier Barbado. Madrid
El Colegio de Médicos de Madrid y, en concreto, la Comisión Científica de Investigación presidida por Melchor Álvarez de Mon, catedrático de Patología Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares, ha presentado una plataforma electrónica diseñada para la prescripción de recetas en el sector sanitario privado.

Emilio Villa, pediatra y neurólogo infantil.

Se trata de un programa informático dividido en módulos que ofrecen soluciones a los médicos y centros privados para el uso de recetas adaptado a la nueva normativa (Real Decreto 1718/2010). Según ha explicado a este periódico Emlio Villa, director de Intermedix España y Country Manager de CompuGroup Medical España (y que está especializado en informática sanitaria), la plataforma ofrece distintos módulos.

Por el momento, el que va a servir de lanzamiento permite al especialista acceder vía web a talonarios de receta adaptados al nuevo modelo normativo (el clásico, para el que apenas se precisa de un papel cualquiera sellado, dejará de ser válido en enero de 2013).

Pero, más adelante, habrá nuevos módulos que incluirán acceso a historia clínica informatizada y a formatos de prescripción integrados en ella. También se ha desarrollado una aplicación o módulo de ayuda o guía para la prescripción, en donde el galeno encuentra información sobre interacciones de medicamentos, por ejemplo, y que se ha aplicado ya en importantes hospitales del Sistema Nacional de Salud como el Clínic de Barcelona y el Gregorio Marañón de Madrid.
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com