¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Martes, 15 de noviembre de 2011   |  Número 42 Año II
Acceda a nuestra hemeroteca
SU DIRECTORA, MARÍA A. BLASCO, ACUDE A LAS JORNADAS DE SEDISA
El CNIO potenciará la investigación traslacional con el Hospital de Fuenlabrada
La aplicación de los descubrimientos científicos se ha convertido en su prioridad

Javier Barbado. Alicante (Comunidad Valenciana)
La directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), María A. Blasco, ha expresado su intención de que la entidad concentre sus esfuerzos en la investigación traslacional y en la aplicación de los descubrimientos científicos in situ, para lo que se ha llegado a un acuerdo con el Hospital de Fuenlabrada para el desarrollo de ensayos en fase temprana relacionados con el cáncer.

De izq. a dcha.: María A. Blasco, Carlos Belmonte, Juan Antonio Marqués Espí (director gerente del Departamento de Salud de Alicante y moderador de la mesa); José V. Castell Ripoll; y Míkel Álvarez, en la primera mesa redonda de las jornadas.

Blasco, que ha intervenido como ponente en las IV Jornadas de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), ha revelado que España se encuentra en el noveno puesto por número de publicaciones científicas (previa cita de una información del diario El País) pero, por desgracia, desciende de manera drástica en este ránking cuando se tiene en cuenta el factor impacto de los artículos publicados.

Asimismo, en declaraciones a este periódico, ha asegurado que la entidad “ha recobrado la normalidad” desde que dejó el cargo su antecesor, Mariano Barbacid, quien pretendía que el Ministerio de Ciencia e Innovación diera el visto bueno a una fórmula jurídica para obtener financiación que, según su actual directora, era a todas luces “ilegal”.

Por otra parte, el prestigioso investigador de la Universidad Miguel Hernández de Alicante Carlos Belmonte, habló en el mismo foro de la necesidad de establecer un enlace entre la actividad clínica hospitalaria y el mundo de la investigación, y ha citado a países donde se llevan a cabo experiencias de esta índole con gran éxito como, por ejemplo, Estados Unidos. “Debemos buscar fórmulas hospitalarias que permitan a los clínicos dedicar tiempo exclusivamente a la investigación”, ha aseverado.

También intervinieron en esta primera sesión de las jornadas, que concluyen hoy, José V. Castell, director de la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital La Fe de Valencia, y Míkel Álvarez, director general de Mondragón Health.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com