¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Martes, 05 de junio de 2012   |  Número 56 Año III
Acceda a nuestra hemeroteca
AMBAS ENTIDADES FIRMAN UNA ALIANZA ESTRATÉGICA
El Clínic de Barcelona potencia sus ensayos con la plataforma de telerradiología de TMC
La compañía está especializada en telerradiología

Redacción. Barcelona
La compañía Telemedicine Clinic (TMC), que ofrece una avanzada red de telerradiología, y el Hospital Clínic de Barcelona han sellado una firma estratégica dirigida, en primera instancia, a potenciar el área de los ensayos clínicos relacionados con el carcinoma hepatocelular, aunque también contempla abarcar otros campos del diagnóstico clínico.

Luis Donoso, del Hospital Clínic.

El Clínic de Barcelona cuenta con radiólogos expertos acostumbrados a trabajar en  proyectos avanzados de investigación en diferentes campos, quienes ahora estarán conectados a la red de teleradiologia de Telemedicine Clinic. TMC dispone de clientes internacionales de ensayos clínicos que, de este modo, tendrán acceso a los especialistas del centro catalán. TMC facilitará la exportación de servicios de alto valor añadido a mercado internacionales en el ámbito de diagnostico por la imagen. Este proyecto significa una aportación positiva al sector de la sanidad nacional en un momento crítico.

Como institución, el Clínic de Barcelona se muestra interesado en la plataforma tecnológica y el flujo de trabajo de Telemedicine Clinic, y, por medio de esta colaboración, será capaz de ampliar la competencia de investigación especializada en su oferta de servicios de ensayos clínicos.

Lluís Donoso Bach, jefe de Diagnóstico por la Imagen del Clínic, ha declarado: “Confiamos en Telemedicine Clinic. Se trata de una empresa internacional de buena reputación que ha logrado un flujo de trabajo muy eficiente, lo cual es muy importante tanto para el trabajo clínico como el de investigación. Recibes la información correcta en el momento adecuado y por lo que sé Telemedicine Clinic tiene una de las plataformas más sólidas en todo el mundo de flujo de trabajo”.

Alexander Böhmcker, CEO de Telemedicine Clinic, ha expresado, por su parte, su satisfacción por trabajar en colaboración con el Clínic de Barcelona, ya que  “el beneficio mutuo será la creación de una red internacional más amplia de Ensayos Clínicos y otras áreas de diagnóstico. Estamos evaluando  ampliar esta colaboración a otras áreas, tales como el cáncer de próstata,  imágenes de radiología cardíaca y la implementación de la plataforma de teleradiología para su uso en Cataluña”.

Centro de Diagnóstico

El Centro de Diagnóstico por la Imagen Clínic (CDIC) tiene la responsabilidad de realizar los estudios correspondientes a las especialidades de Radiografía y Medicina Nuclear de los pacientes del centro, así como de pacientes procedentes de otros hospitales públicos o privados. Los estudios realizados no son exclusivamente morfológicos, sino que también comprenden estudios funcionales, tanto en el aspecto diagnóstico como terapéutico.
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com