¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Lunes, 21 de mayo de 2012   |  Número 55 Año III
Acceda a nuestra hemeroteca
EN LA I JORNADA DE GESTIÓN SEDISA-PFIZER, CELEBRADA EN TOLEDO
José Ignacio Echániz destaca el perfil “cien por cien profesional” de los directivos incorporados a su proyecto
Considera que, ante la situación de déficit, debe hacerse “virtud de la necesidad”

Javier Barbado / Imagen: Diego S. Villasante. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echaniz, ha presumido de disponer de un equipo de directivos de la salud incorporados a su proyecto en esta comunidad autónoma con un perfil “cien por cien profesional”, uno de los objetivos por los que lucha el colectivo que los representa, la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), organizadora de una jornada sobre “formación y gestión de gerencias únicas” celebrada en Toledo con la colaboración del Sescam y de la compañía Farmacéutica Pfizer.

Juan José Fco. Polledo, director de Relaciones Institucionales de Pfizer; José Ignacio Echániz, consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha; y Mariano Guerrero, secretario de la Sociedad Española de Directivos de la Salud.


Además, el mandatario del Partido Popular ha considerado que el grave déficit con que se ha topado el actual Ejecutivo autonómico debe convertirse en una “oportunidad” para ejecutar reformas “enquistadas” en el Sistema Nacional de Salud desde la aprobación de la Ley General de Sanidad en 1986.

Durante su discurso, Echániz dio por bueno el Real Decreto recién aprobado por el Gobierno central “con cerca de 50 medidas de gestión de la sanidad” porque aporta “los instrumentos adecuados” para lidiar la situación del sector en la autonomía castellano-manchega. “Ahora hay que hacer de la necesidad virtud y debemos aprovechar para llevar a cabo avances en problemas no resueltos: es un momento muy singular para ello”, apuntó.

Mesa presidencial de la jornada: Juan José Fco. Polledo, José Ignacio Echániz y Mariano Guerrero.

El máximo responsable de la sanidad castellano-manchega confesó que, en el mes de enero, se enfrentó a una situación “de extrema gravedad” y, sin embargo, se logró salir de ella, en alusión a la falta de ingresos y aumento persistente de los gastos heredados, según dio a entender, del anterior Ejecutivo regional.

Durante la presentación de la jornada, que reunió a unos cien altos cargos directivos de toda España, también intervinieron el director de Relaciones Institucionales de Pfizer, Juan José Polledo, y el secretario de la Sedisa, Mariano Guerrero, quien se mostró firme partidario de la gestión única y de la financiación capitativa como aspectos clave de la futura gestión del sistema sanitario.

Óscar Arroyo, responsable de Relaciones con las Administraciones Sanitarias de la compañía farmacéutica Pfizer; Fernando Sanz, secretario general del Sescam; y Juan José Fco. Polledo.

Luis Carretero, gerente del Sescam; Cristina Granados, gerente del Hospital de Guadalajara; y Félix Mata, director gerente de la Agencia Sanitaria Costa del Sol.

De izq. a dcha.: Juan Carlos Atance, director médico del Hospital de Guadalajara; Félix de los Mozos y José Antonio Visedo, director de Enfermería y director de Gestión, respectivamente, del mismo centro hospitalario. A continuación, Javier Godoy, gerente de la Fundación Investigación de Extremadura (Fundesalud), y José Antonio Moreno, presidente de Ghisa.

Míquel Ferragut, de Relaciones Institucionales de Pfizer; Juan José Polledo; Luis Carretero; y Narciso Guijarro.

Vicente Compaired Aragües, director de Área de Atención Primaria del Servicio Aragonés de Salud (Salud); María Buelta, de Relaciones Institucionales de Pfizer; y José Luis Bancalero, director de Área de Continuidad Asistencial del Salud.

En la imagen de la izquierda, Ramón Navarro, gerente dle Hospital de Vinalopó, y Eduardo García-Prieto, gerente del Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl). A la dcha., vista del auditorio durante la jornada.

En la primera fotografía, Juan Carlos Risueño, gerente del Hospital de Segovia, y Rafael López, gerente del Hospital de Zamora. A continuación, Narciso Guijarro y Jordi Ferré, ambos responsables de Relaciones con las Administraciones Sanitarias de la compañía farmacéutica Pfizer.

En la primera instantánea, Ignacio González, responsable de Comunicación de Pfizer. En la otra imagen, Javier Barbado, periodista de Sanitaria 2000 y Leire Sopuerta Biota, asesora del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com