¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Martes, 13 de marzo de 2012   |  Número 50 Año III
Acceda a nuestra hemeroteca
HA SIDO NOMBRADO POR LA GERENCIA DEL HOSPITAL
David Moreno, director médico del Virgen Macarena
Es dermatólogo y posee experiencia directiva en la Unidad de Gestión Clínica de la especialidad

EP. Sevilla
La Gerencia del Hospital Virgen Macarena de Sevilla ha designado a David Moreno como nuevo director médico de esta área hospitalaria, un cargo del que ha tomado posesión a principios de mes, según han concretado desde este centro hospitalario.

David Moreno, nuevo director médico del Hospital Virgen Macarena de Sevilla.

Natural de Sevilla, Moreno cursó la especialidad de Dermatología en este mismo complejo hospitalario, entre 1999 a 2003, centro en el que posteriormente ejerció como facultativo especialista de área y ya en el 2005 como director de la Unidad de Gestión Clínica de Dermatología.

Desde 2003 es además profesor asociado de la Universidad de Sevilla, adscrito al Departamento de Medicina, y ha tenido encomendada la tutoría de los médicos especialistas internos residentes de la unidad docente de Dermatología de este hospital, entre los años 2005 a 2009.

En 2006 presentó su tesis doctoral en la Universidad de Sevilla con el nombre “Sistema de Teledermatología Diferida en el Cribado de Lesiones Pigmentadas y Sospechosas de Cáncer de Piel. Implementación, Validez, Evaluación Económica y Niveles de Satisfacción”, con la que obtuvo “Sobresaliente Cum Laude”.

Este profesional que ejerce también desde 2009 como evaluador externo del programa de acreditación de centros y unidades de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, siendo acreditado profesionalmente por este organismo con el nivel “Excelente” en 2010.

En el área investigadora es autor de diferentes comunicaciones en congresos, publicaciones y ponencias en cursos, y ha sido reconocido en innumerables ocasiones tanto por las sociedades científicas como por organismos profesionales en relación a su labor investigadora en la prevención y tratamiento del melanoma o cáncer de piel.

En el Virgen Macarena ha dirigido personalmente la implantación y coordinación de la Red de Teledermatología dentro del área hospitalaria durante el 2003-2010, así como la creación y desarrollo de un sistema de teledermatología prequirúrgica en pacientes con cáncer de piel, desarrollando la aplicación web de teledermatología durante 2007 y en 2009.
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com