¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 02 de noviembre de 2011   |  Número 41 Año II
Acceda a nuestra hemeroteca
LOS COMPLEJOS DE SORIA Y LEÓN Y LOS CENTROS DEL RÍO HORTEGA Y DEL BIERZO
Cuatro hospitales se unen al “proyecto Saturno” del Sacyl
La plataforma unifica los códigos con que se nombran los materiales sanitarios

Javier Barbado. Valladolid
Cuatro importantes hospitales de la red asistencial del Servicio Sanitario de Castilla y Léon (Sacyl) acaban de integrarse en la “plataforma Saturno”, proyecto autonómico que trata de unificar criterios entre centros de Atención Especializada y Primaria por medio de programas informáticos, de acuerdo con las declaraciones recogidas para Publicación de Directivos de la Salud del director de Gestión del Río Hortega de Valladolid, Miguel Ángel Sánchez.

Alfonso Montero, director gerente del Río Hortega de Valladolid, y Miguel Ángel Sánchez, director de Gestión en este mismo centro hospitalario.

Aparte del mencionado, “estrenan” la plataforma el Complejo Asistencial de Soria; el Complejo Asistencial de León; y el Hospital del Bierzo Ponferrada, así como numerosos centros de Atención Primaria de la región. Los directivos del Sacyl buscan con este proyecto dotar a todas las organizaciones sanitarias de la autonomía (14 hospitales más la Primaria) de “un único aplicativo que aglutine la compra, la contratación y la contabilidad, incluida la analítica”, explicó Sánchez.

“Se ha trabajado en el catálogo único, cuestión fundamental para que todos los hospitales tengamos la misma codificación para nombres similares: el algodón, la sutura, etc.”, agregó. Este catálogo se encuentra muy avanzado en Palencia y, a partir de hoy, se incorpora a los programas de uso en los cuatro hospitales reseñados. “La idea es que, en 2013, todos los hospitales se encuentren ya integrados en esta plataforma y en los servicios centrales; es decir, la Central de Compras, por ejemplo, podría tener todos los datos de las necesidades de todos los hospitales, de modo que se pueda pensar en hacer compras agregadas que redunden en un gestión mucho más eficaz”, concluyó.
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com