¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Martes, 25 de septiembre de 2012   |  Número 61 Año III
Acceda a nuestra hemeroteca
INVERTIDOS POR EL INSTITUTO DE DIAGNÓSTICO POR LA IMAGEN
Cuatro hospitales del ICS se reparten seis millones para mejorar su radiodiagnóstico
Se trata del Vall d’Hebron, el Juan XXIII, el Josep Trueta y el Arnau de Vilanova

EP. Barcelona
El Instituto de Diagnóstico por la Imagen de Cataluña invertirá, a lo largo de este año, unos seis millones de euros en la mejora de los equipos de radiodiagnóstico de cuatro de los ocho hospitales públicos del Instituto Catalán de la Salud (ICS): el Vall d'Hebron de Barcelona, el Juan XXIII de Tarragona, el Josep Trueta de Girona y el Arnau de Vilanova de Lleida.

Joan Viñas preside el ICS.

En el caso del Vall d'Hebron, se ha incorporado un aparato que proporciona información metabólica y anatómica conjunta, ya que combina la información procedente de la tomografía por emisión de positrones (PET) con la tomografía radiológica (TC).

La máquina se utilizará para pruebas de diagnóstico y seguimiento del cáncer y el abordaje de enfermedades neurológicas y cardiovasculares, asumirá hasta 5.000 pruebas al año y tiene un coste de 1,9 millones de euros, ha informado el ICS en un comunicado.

El Arnau de Vilanova y el Juan XXIII, por su parte, contarán a partir de este mes con un equipo híbrido cada uno que permite la fusión de la imagen gammagráfica con la radiológica, un aparato con un coste de medio millón de euros y que realizará unas 4.500 pruebas al año para patologías cardiovasculares, endocrinológicas y ongológicas, entre otras.

El ICS también prevé renovar los equipos avanzados de diagnóstico por la imagen del Josep Trueta, unos cambios que se prolongarán hasta el mes de noviembre y que se concretarán con la renovación de dos equipos de tomografía computerizada y un equipo de resonancia magnética, con un coste de tres millones de euros.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com