¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Martes, 05 de junio de 2012   |  Número 56 Año III
Acceda a nuestra hemeroteca
EN EL HOSPITAL DE LA FLORIDA
Chile adjudica a Indra la creación por nueve millones de un servicio sanitario digital
Dispone de 60 meses de plazo para desarrollarlo

EP. Madrid
La compañía Indra se ha adjudicado un contrato con el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente (Ssmso), dependiente del Ministerio de Salud de Chile, para el suministro e implantación de un sistema digital de salud en el Hospital de La Florida por nueve millones de euros.

Carlos Suárez, director de Indra.

El contrato, con un plazo de ejecución de 60 meses, incluye además el soporte tecnológico y gestión de las aplicaciones, según ha informado este martes la multinacional. La solución constituye la primera integración de ‘IHS-Indra Salud’ con SAP y convertirá a La Florida en el primer hospital que inicia sus operaciones de forma digital en el marco del Programa de Concesión Hospitalaria del Ministerio de Salud de Chile.

Indra ha explicado que la implantación de aplicaciones se llevará a cabo en todos los niveles y con todas las funcionalidades de las estaciones asistenciales que darán contenido a la historia de salud del ciudadano.

Además, la firma tecnológica proveerá aplicaciones para las áreas de apoyo, como laboratorios de análisis clínicos, transfusiones o anatomía patológica, así como soluciones de soporte a las unidades críticas del hospital, incorporando la integración con monitores de signos vitales y máquinas de anestesia para facilitar la visualización de información en tiempo real.

El Hospital de la Florida supone el punto de arranque del Programa de Concesión Hospitalaria de Chile, con el que el Gobierno de este país quiere impulsar el crecimiento y modernización de la red asistencial chileno.
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com