¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Viernes, 06 de julio de 2012   |  Número 58 Año III
Acceda a nuestra hemeroteca
EL DIRECTOR GENERAL DE HOSPITALES INAUGURA LA CITA EN ARANJUEZ
Burgueño: “Los retoques no aseguran la viabilidad del SNS”
Advierte de que “la crisis no es del sistema prestador, sino del financiador”

Redacción / Imagen: Diego S. Villasante y Pablo Eguizábal. Aranjuez
El director general de Hospitales de la Comunidad de Madrid, Antonio Burgueño, ha sido el encargado de inaugurar el I Encuentro Madrileño de Directivos de la Salud, organizado por Sanitaria 2000, auspiciado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y la Fundación Ad Qualitatem, y que cuenta con la colaboración de Boston Scientific, Dräger, Elekta, Gasmedi y Roche.

Burgueño ha advertido de que “en 2012, desgraciadamente, el problema es de dónde sacamos el dinero para la sanidad, porque no hemos resuelto la financiación. No hay más remedio que hacer cosas que generen entrada de dinero”. El director general de Hospitales ha afirmado que “hay una crisis política creada por la sanidad de primera magnitud. ¿Quién es el culpable? ¿Las autonomías malgastadoras, o el Estado empeñado en que el sistema es universal y gratuito? La crisis no es del sistema prestador, lo que no quiere decir que no debamos cambiarlo, pero lo vamos a destrozar si seguimos pensando que esta faja entra. Y no entra, solo es viable con un recambio en la financiación”, ha indicado.

Vea la intervención de Antonio Burgueño.

Por último, ha aseverado que “el SNS necesita un documento de expertos valientes y responsables que evalúe qué es la sanidad española en estos momentos y su deriva”, y ha invitado a los directivos de la salud a una reflexión que derive “en ese documento”. Burgueño ha pedido que este documento pueda ser presentado en el IV Encuentro Global de Directivos de la Salud, que Sanitaria 2000 organizará en el Parador Nacional de Sigüenza (Guadalajara) los días 19 y 20 de octubre. “Tenemos tres meses de reflexión, tres meses de tarea, pero necesitamos un documento que hable a la sociedad. Si no tenemos vertiente social somos pocos relevantes. Necesitamos una voz articulada”. Para ver la intervención de Antonio Alemany, director general de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, en la clausura del foro, pinche aquí.


De izq. a dcha.: Jesús Escudero, director general de Gasmedi; Mariano Guerrero, director de Planificación y Proyectos en Ribera Salud; Carlos Arenas, gerente del Departamento de Salud de Orihuela (Alicante); Julio de la Rosa, director comercial de Gasmedi; y José Gómez Moreno, director médico del Hospital de Torrejón de Ardoz de Madrid.

En la primera imagen, el gerente del Hospital del Tajo, en Aranjuez, y el presidente de Sedisa, Joaquín Estévez. A continuación, el gerente del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, José Soto, y el gerente de Sescam, Luis Carrtero.

Juan Carlos Antony, director comercial en Dräger Medical; Paloma Beltrán, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación en Boston Scientific; y José Carlos Wassmann Robles, director de Grandes Cuentas en Boston Scientific.

En la primera instantánea, Antonio Burgueño y Miguel González, director general de Dräger. A continuación, María Codeiso, directora gerente del Hospital Infanta Cristina de Madrid, y Joaquín Martínez, gerente de la Clínica La Luz.

En la primera fotografía, Manuel de la Puente, gerente del Hospital de Fuenlabrada de Madrid, junto con Mercedes de Cambra, directora de Relaciones Institucionales y Market Access de Elekta. A continuación, Carlos Arenas y el gerente del Hospital de La Princesa de Madrid, Miguel Ángel Andrés Molinero.

Carmen Fernández-Aceytuno, KAM de Roche; Julio Mayol, cirujano y director de la Unidad de Innovación del Hospital Clínico San Carlos de Madrid; y Cristina Girón, KAM de la mencionada compañía farmacéutica.

En la primera imagen, Antonio Alemany, director general de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y César Pascual, gerente del Hospital Marqués de Valdecilla de Santander. En la siguiente fotografía, vista del auditorio mientras Antonio Burgueño pronuncia su conferencia.

Jesús Sanz, presidente de la Asociación Nacional de Directivos de la Salud (ANDE); Mercè Casas, directora general de Iasist; y Raimon Belenes, adjunto a la Dirección General de Capio.


 

REPRODUCCIÓN EN VÍDEO DEL CONTENIDO ÍNTEGRO DE LAS PONENCIAS DEL ENCUENTRO



Conferencia de Antonio Burgueño.

Conferencia de Antonio Alemany.

Conferencia de Eduardo González García-Herrero.

Conferencia de Julio Mayol.

Mesa sobre la financiación y la eficiencia del SNS.

Debate sobre modelo servicios versus cápita.

Mesa sobre el desafío sanitario en el sector.

Mesa sobre la frontera entre dependencia y cronicidad.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com