¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Jueves, 07 de marzo de 2013   |  Número 72 Año IV
Acceda a nuestra hemeroteca
18º congreso nacional de hospitales y gestión sanitaria - bilbao 2013
Presenta, junto con otras empresas, sus últimas iniciativas
BTI expone la reposición tisular como ejemplo de innovación sanitaria
La actitud creativa se valora más ahora que en tiempos de bonanza

Javier Barbado / Imagen: Pablo Eguizábal. Bilbao
El presidente y director científico de la compañía BTI de Vitoria-Gasteiz, Eduardo Anitua, ha expuesto, en el marco del 18º Congreso Nacional de Hospitales, las experiencias que lleva a cabo esta empresa en el campo de la reparación tisular. Los directivos de la salud reunidos esta semana en Bilbao celebran esta clase de iniciativas porque suponen un reto más valioso si cabe en momentos de crisis económica como el actual, tal como ha corroborado el director general de Planificación y Proyectos de Ribera Salud y secretario de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa, organizadora del encuentro junto con la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería, ANDE).

 Borja Lizari, Managing Director de Kiro Robotics; Guillermo Marco-Gardoki, director general de Progénika; Míkel Álvarez, director general de Mondragon Health; Julio Font, director general del Grupo Noraybio de Bizkaia; y Eduardo Anitua, presidente y director científico de BTI de Vitoria-Gasteiz.

Anitua dio a conocer técnicas innovadoras para reponer el diente en cirugía oral por medio de implantes fabricados con materiales capaces de integrarse en el hueso. O diversas técnicas para regenerar el tejido epitelial en casos de ulceraciones necróticas, que eluden recursos mucho más invasivos y permiten cerrar heridas o reponer extensiones tisulares allí donde fracasan los procedimientos convencionales.

La responsabilidad en Medicina

De hecho, Anitua aseguró que estas técnicas ya son una realidad y deberían ser accesibles a cualquier enfermo “porque, en Medicina, es nuestra responsabilidad hacer las cosas de forma diferente”. Desde su punto de vista, el sector biotecnológico es emergente y tiene pendientes muchas tareas por llevar a cabo. Míkel Álvarez, por su parte, destacó que las preguntas del día a día “constituyen el punto de partida de la I+D” en el área sanitaria. Por otro lado, Mariano Guerrero, director general de Planificación y Proyectos de Ribera Salud, felicitó a los directivos dedicados a la innovación y, en especial, la experiencia presentada por el especialista Anitua.

 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com