EP. Barcelona
La Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña, en el marco de su anunciada política de adelgazamiento de las cúpulas directivas de los hospitales de su competencia, ha destituido al consejero delegado del Hospital Clínic de Barcelona, Raimon Belenes, y a la gerente del centro, Anna Miró.
Raimon Belenes, ex consejero delegado del Clínic de Barcelona
|
El subdirector general del Clínic, Josep Maria Piqué, asumirá la tarea de dirección del hospital, en comunión con la directriz del Ejecutivo autonómico de reducir la figura de director ejecutivo a una sola persona y prescindir de adjuntos y consejeros delegados.
Los recortes para reducir el gasto sanitario catalán, que acumula un déficit de 850 millones de euros, también han llegado al Parc Mar Salut, donde el consejero Boi Ruiz dejará de ser su presidente, como ya ha sucedido también en el caso del Instituto Catalán de la Salud (ICS).
Así, en adelante el consejero saldrá de las presidencias de los centros y consorcios públicos donde los estatutos lo permitan, y asumirán este cargo expertos de reconocido prestigio que no recibirán remuneración alguna por ello.
La Consejería de Salud ha querido dejar claro que el departamento “ni nombra ni cesa” a los altos cargos, sino que el criterio de adelgazamiento se lleva a los patronatos de los centros, y son éstos los que ejecutan esta decisión.
|