¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Lunes, 28 de febrero de 2011   |  Número 26
Acceda a nuestra hemeroteca
LA MEDIDA FORMA PARTE DE LA ESTRATEGIA DE CONTENCIÓN ECONÓMICA
Boi Ruiz destituye a Raimon Belenes como consejero delegado del Hospital Clínic de Barcelona
Josep María Piqué, subdirector general hasta ahora, asume la dirección ejecutiva del centro

EP. Barcelona
La Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña, en el marco de su anunciada política de adelgazamiento de las cúpulas directivas de los hospitales de su competencia, ha destituido al consejero delegado del Hospital Clínic de Barcelona, Raimon Belenes, y a la gerente del centro, Anna Miró.

Raimon Belenes, ex consejero delegado del Clínic de Barcelona

El subdirector general del Clínic, Josep Maria Piqué, asumirá la tarea de dirección del hospital, en comunión con la directriz del Ejecutivo autonómico de reducir la figura de director ejecutivo a una sola persona y prescindir de adjuntos y consejeros delegados.

Los recortes para reducir el gasto sanitario catalán, que acumula un déficit de 850 millones de euros, también han llegado al Parc Mar Salut, donde el consejero Boi Ruiz dejará de ser su presidente, como ya ha sucedido también en el caso del Instituto Catalán de la Salud (ICS).

Así, en adelante el consejero saldrá de las presidencias de los centros y consorcios públicos donde los estatutos lo permitan, y asumirán este cargo expertos de reconocido prestigio que no recibirán remuneración alguna por ello.

La Consejería de Salud ha querido dejar claro que el departamento “ni nombra ni cesa” a los altos cargos, sino que el criterio de adelgazamiento se lleva a los patronatos de los centros, y son éstos los que ejecutan esta decisión.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com