¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Lunes, 25 de abril de 2011   |  Número 30
Acceda a nuestra hemeroteca
TRAS ABANDONAR SU CARGO DE CONSEJERO DELEGADO EN EL HOSPITAL BARCELONÉS
Belenes dirigirá la fusión entre la Fundación de Trasplantes del Clínic y el Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña
El vocal de Sedisa opta por centrarse en proyectos “más vinculados a la gobernanza” institucional

Javier Barbado. Madrid
El ex consejero delegado del Hospital Clínic de Barcelona, Raimon Belenes, dirigirá en adelante el proyecto de fusión entre la Trasplant Services Foundation (TSF) y el Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña, actividad más ligada “a la estrategia y gobernanza de las instituciones” y menos “a la dureza de la gestión cotidiana, sobre todo en los tiempos difíciles que estamos atravesando”, de acuerdo con las expresiones utilizadas por el propio Belenes en una carta a la que ha tenido acceso Publicación de Directivos de la Salud.

Raimon Belenes, vocal de Sedisa y ex consejero delegado del Hospital Clínic de Barcelona.

En la misiva, este directivo y vocal de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) manifiesta que “ha sido un placer” trabajar en el hospital barcelonés, en el que ha tenido “el honor de dirigirlo después de su transferencia a la Generalitat de Cataluña, en enero de 2008” y en el que considera “cumplido con creces” su compromiso de “preservar su modelo organizativo, su cultura y sus valores”, como lo prueba que así lo haya “reconocido públicamente” tanto el presidente de su Patronato, el consejero de Salud, como todos sus miembros”.

Belenes añade en la carta que, desde su nueva responsabilidad, “continuaré ayudando en todo aquello que haga falta a que el Hospital Clínic continúe manteniendo sus posiciones de excelencia en asistencia, docencia y, sobre todo, en investigación e innovación”. Raimon Belenes dejó de ser consejero delegado del Hospital Clínic de Barcelona el pasado 31 de marzo, aunque la noticia trascendió a los medios a finales del mes de febrero (pinche para consultar la información). Su función ahora, desvelada también en el documento, consistirá en coordinar la citada fusión de entidades.

La Trasplant Services Foundation (TSF), con sede en Barcelona y constituida por el propio Clínic en 1994, es una fundación sin ánimo de lucro que encamina su labor al ámbito asistencial con fines científicos. Su función esencial se centra en la obtención, preservación y distribución de tejidos procedentes de donantes a instituciones sanitarias nacionales e internacionales que los requieran. En cuanto al Banco de Sangre y Tejidos, se trata de una empresa pública del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña cuyo objetivo reside en “garantizar el abastecimiento y el buen uso de la sangre y los tejidos” en esta comunidad autónoma. Se considera el centro de referencia e inmunología diagnóstica y desarrollo de terapias avanzadas.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com