¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Viernes, 31 de mayo de 2013   |  Número 78 Ao IV
Acceda a nuestra hemeroteca
en portada
POR EL CASO DE ALPHA PAM
Polémico reemplazo en la Gerencia del Inca de Baleares
Sansaloni reconoce que se han detectado irregularidades al aplicar el 16/2012

Redacción. Mallorca
El director general del Servicio de Salud, Miquel Tomàs, ha nombrado a Rafael Marcote nuevo gerente del Hospital Comarcal de Inca, tras la destitución de Fernando Navarro a raíz de la investigación derivada de la muerte por tuberculosis del inmigrante de origen senegalés Alpha Pam.

El nuevo gerente, Rafael Marcote.

Nacido en San Fernando (Cádiz) en el año 1966, el nuevo gerente es licenciado en Filosofía y Letras por la UIB. Posee un máster universitario en administración de empresas por la UNED y tiene un postgrado como 'Especialista universitario en Economía de la Salud' por la UIB.

Desde el punto de vista aboral, el servicio de salud regional ha destacado que, desde 1988, ha estado ligado al antiguo Hospital Son Dureta, primero como jefe de sección de Logística y Aprovisionamiento, y, posteriormente, como jefe de servicio de Suministros (2008-2011). También ha desarrollado tareas directivas en el Servicio de Salud y ha sido jefe de sección de Logística y Aprovisionamiento y subdirector de Compras (2004-2007), además de haber participado como ponente en numerosos cursos y congresos en todo el Estado. Desde Julio de 2011 hasta su nombramiento como gerente del Hospital Comarcal Inca, Marcote ha ocupado el cargo de director de Gestión del Hospital Universitario Son Espases.

Preguntado por si Alpha Pam hubiese fallecido en el caso de tener tarjeta sanitaria, el consejero de Sanidad regional ha recordado que los criterios establecidos por la administración suponen que las enfermedades de salud pública deben ser atendidas en Urgencias hasta que los pacientes reciban el alta médica. Por ello, ha abogado por “redoblar esfuerzos” para que estos criterios se apliquen tanto en los centros de salud, como en los hospitales.

Asimismo, el consejero ha asegurado que, según el visionado de las imágenes de las cuatro cámaras de seguridad, Pam no acudió a Urgencias del Hospital de Inca el pasado 13 de abril, tal y como consta en la reclamación efectuada por un amigo suyo.
 

 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com