¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Lunes, 17 de enero de 2011   |  Número 23
Acceda a nuestra hemeroteca
EL CONTRATO ES DE 13 MILLONES de euros
Asturias encarga a Seresco la gestión de sus servicios informáticos
La compañía desarrolla proyectos para el Gobierno autonómico desde hace quince años

Redaccion. Madrid
Seresco, compañía española fundada en 1969 y dedicada al desarrollo de soluciones de software y al suministro de servicios dentro del ámbito de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), se hará cargo de la operación del Centro de Gestión de Servicios Informáticos de del Principado de Asturias (CGSI).

Manuel Ángel Busto Riego, director general de Seresco.

Este nuevo contrato, que ha sido fallado por el Principado de Asturias y que tiene un valor superior a los 13 millones de euros, supone la continuidad de Seresco como socio tecnológico del Principado, ya que la compañía lleva desarrollando proyectos tecnológicos para el Gobierno autonómico desde hace más de quince años.

El objeto de dicho acuerdo es la contratación de los servicios que permitan: la comunicación con el usuario final, monitorización, resolución de incidencias y cambios del puesto cliente, soporte funcional a las aplicaciones, gestión y control de almacenes, soporte in situ del puesto cliente y soporte a ciudadanos en horarios específicos.

El CGSI del Principado de Asturias garantizará el funcionamiento integral de todas las actividades TIC en un esquema de máxima disponibilidad y nivel de servicio. Este modelo integral de gestión de las TIC permitirá que se aprovechen las economías de escala y la optimización del gasto en TIC, con una mejor calidad de servicio, garantizando la estabilidad de los sistemas informáticos y la satisfacción de los usuarios y de los ciudadanos. Este marco de gestión asegurará la evolución de las TIC, tanto desde el punto de vista estratégico como operativo, posicionando a la Administración del Principado de Asturias como referente en el sector público español.

El contrato que ahora se ha adjudicado a Seresco comprende la gestión unificada y la atención de más de 1.200 dependencias de toda la Administración del Principado de Asturias, desde las Consejerías hasta sus organismos y entes públicos, entre otros.

Más de mil incidencias cada día

Para la concesión de este contrato, el Principado de Asturias ha valorado la amplia experiencia que Seresco ha demostrado en estos años en el área de los Centros de Gestión de Servicios Informáticos. En éste se da soporte a más de 40.000 usuarios, resolviendo más de mil incidencias diarias. Cuenta con una plantilla especializada de más de cien profesionales y toda la actividad que Seresco realiza en sus CGSI se hace bajo normas ITIL, ISO 9001 y 20000, así como con tecnologías CTI/Chat/mail, lo que convierte a éste en un servicio pionero a nivel nacional.

En la actualidad, Seresco presta servicio a una amplia multitud de clientes como el Servicio Riojano de Salud, Grupo PSA Peugeot Citroën o ArcelorMittal. El impulso de Seresco a este tipo de centros supone también una apuesta de la compañía por la sostenibilidad, ya que permite reducir en los clientes el número de equipos, así como su consumo eléctrico y de papel.

En estos centros, Seresco ofrece a los usuarios un call center con registro y desvío de llamadas especializadas, servicios de consultoría, organización del soporte TI y soporte técnico tradicional. Seresco ofrece tres modalidades de servicios: call center; Helpdesk, que incluye recepción de llamadas, cualificación, gestión, resolución de problemas, consultas y monitorización; y Service Desk, que permite la gestión integral de todas las TIC del cliente.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com