¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Martes, 15 de noviembre de 2011   |  Número 42 Año II
Acceda a nuestra hemeroteca
EL DIRECTOR GENERAL DE HOSPITALES DE MADRID LA CONSIDERA CLAVE
Gerentes y mandatarios sanitarios reivindican el papel de la Enfermería en el SNS
Joaquín Martínez, director del 12 de Octubre, recuerda la necesidad de profesionalizar a los gestores

Javier Barbado. Madrid
El director gerente del Hospital 12 de Octubre de Madrid, Joaquín Martínez, ha reclamado la profesionalización de la función directiva en el área de la Enfermería y, en general, en el campo de la salud, al tiempo que ha recordado que se trata de uno de los fines principales tanto de la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), que acaba de celebrar una jornada de debate en este centro hospitalario, como de "otras Sociedades". Martínez, que estuvo presente en la inauguración del foro, hizo memoria y puntualizó que, al menos en España, desde un punto de vista histórico bien puede decirse que los directivos de la salud han tenido que formarse a sí mismos, ya haya sido por medio de la práctica directa de la dirección y gestión de organizaciones sanitarias o con la ayuda de formación académica complementaria (escuelas de negocios y másteres, según matizó).

Antonio Burgueño cita el Informe Abril Martorell (1991) y da su opinión sobre las especialidades enfermeras.

Armando Resino resalta la importancia de la labor de las enfermeras en el sistema sanitario público.

El gerente del 12 de Octubre, Joaquín Martínez, recuerda la necedidad de profesionalizar la labor de los directivos.

María de la Loma Segarra, vocal por Madrid de ANDE, anima a los enfermeros a ser innovadores.

De izq. a dcha.: Armando Resino, director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid; María de la Loma Segarra, vocal de ANDE por Madrid; María Andión Goñi, directora de Enfermería del Hospital 12 de Octubre de Madrid; y el director gerente del centro, Joaquín Martínez, el viernes en el salón de actos del hospital.

En la primera instantánea, Ana Isabel Díaz Cuasante, directora de Operaciones y Enfermería del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, junto con Epifanio Fernández Collado, director de Área de Enfermería de la Universidad Europea de Madrid. En el centro, Antonio Burgueño, director general de Hospitales de la Comunidad de Madrid. En la última imagen, Juan Paricio Muñoz, asesor de Enfermería del Servicio Aragonés de Salud.


De izq. a dcha.: José Moguer, técnico de Proyecto en el área de Hosptelería del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla; Manuel Bernardo García Suárez, vocal de ANDE por Asturias y enfermero en esta autonomía; y Carmen Yarritu, vocal de ANDE por el País Vasco y directora de la Escuela Universitaria de Enfermería Vitoria-Gasteiz.



 
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com