¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Jueves, 10 de enero de 2013   |  Número 68 Año III
Acceda a nuestra hemeroteca
en portada
“REFUERZAN el compromiso con la calidad que promueve la institución”
Anna María Pedraza y Elena Barbería, patronas de la Fundación Ad Qualitatem
La reunión del Patronato ha marcado los objetivos para 2013

Redacción. Madrid
La Fundación Ad Qualitatem, impulsada por Previsión Sanitaria Nacional y cuya finalidad es la promoción de la calidad en el ámbito sociosanitario, ha celebrado una reunión de su Patronato en la que se ha decidido incorporar a dos nuevas profesionales: Anna María Pedraza, presidenta del Colegio de Enfermería de Tarragona, y Elena Barbería, catedrática de Profilaxis, Odontopediatría y Ortodoncia en la Universidad Complutense de Madrid.

“Estas nuevas incorporaciones vienen a reforzar el compromiso con la calidad que promueve la Fundación gracias a sus perfiles, en los que destaca la labor asistencial, docente y sobre todo investigadora”, ha explicado la Fundación en un comunicado. Por otra parte, este encuentro también ha servido para fijar nuevos objetivos para el próximo año, entre los que se encuentra la aprobación de una nueva norma, concretamente la destinada a la gestión de la calidad en las clínicas de Fisioterapia.

 El presidente del Patronato de la Fundación Ad Qualitatem, Alfredo Milazzo, flanqueado por Anna María Pedraza (izquierda) y Elena Barbería.

De este modo, el nuevo sello se une a los 12 con las que ya cuenta la Fundación y cuya finalidad es la mejora en los servicios ofrecidos por los centros, simplificar la gestión e identificar a los responsables de los mismos, establecer políticas de calidad y estándares comparables, además de ayudar a su desarrollo económico.

En la reunión también se ha hecho balance de la actividad normalizadora y de certificación. Concretamente en 2012, la actividad de la Fundación ha estado muy cerca de triplicar a la del año anterior. De otro lado, una de las normas que más calado ha tenido entre los centros profesionales sociosanitarios ha sido la que hace referencia a la Gestión de la Calidad y la Excelencia Sanitaria para Centros con y sin  Internamiento. Este año, los Hospitales Infanta Cristina, Infanta Elena, Infanta Leonor y el Clínico San Carlos, de Madrid, así como el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca han elegido a la Fundación Ad Qualitatem para acreditarse. Además, la Fundación Jiménez Díaz, de Madrid, los servicios de Urgencias del Hospital de Donosti y el de Medicina Preventiva del Hospital San Juan, de Alicante; y las clínicas Vicente, de San Sebastián; Santa María de la Asunción, en Tolosa; y del Pilar, en Zaragoza, han acreditado sus centros según esta misma norma.

Del mismo modo, 2012 ha sido el año en el que se han certificado centros por normas de reciente creación, señal de la cada vez mayor actividad normalizadota de la Fundación y de su buena acogida por el sector. Es el caso de la Federación Española de Esclerosis Múltiple, Trebalia y el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, que han optado por diferentes sellos de la Fundación.

La reunión del Patronato también ha servido para confirmar el esfuerzo que en los últimos meses ha realizado Ad Qualitatem por erigirse en un importante actor en la promoción de la calidad como elemento clave en la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud. Para lograrlo ha impulsado la opinión y el debate a través de distintos foros que han reunido a importantes personalidades del sector sociosanitario. Entre ellos, los organizados en colaboración con la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia, la Agencia Valenciana de Salud y Previsión Sanitaria Nacional.

 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com