¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Lunes, 11 de abril de 2011   |  Número 29
Acceda a nuestra hemeroteca
LA FIGURA DE LA ENFERMERA GESTORA DE CASOS, CLAVE PARA EL AHORRO
Andalucía ahorra en Sevilla casi 6.000 euros anuales al reutilizar sillas de ruedas y andadores
La estrategia ha sido publicada en la revista Evidentia

EP. Sevilla
El Distrito Sanitario Sevilla Sur está consiguiendo ahorrar casi 6.000 euros anuales gracias a la reutilización del material ortoprotésico, fundamentalmente sillas de ruedas y andadores, que ya no usan las familias que disponen de este material, pero que deciden entregarlo para que se asigne a nuevas familias que lo solicitan.

Según han informado fuentes del propio distrito, se trata de una iniciativa de “uso eficiente de los recursos”, por medio de la “intervención” de las enfermeras gestoras de casos.

En concreto, se trata de concienciar a la población sobre la necesidad de reutilizar este material ortoprotésico, gracias a lo cual ya se ha conseguido un ahorro “de cerca de 6.000 euros anuales en la Unidad de Gestión Dos Paulino García Donas”, perteneciente al citado distrito sanitario.

Además, ha informado que la eficacia de las medidas emprendidas ha sido “validada” a través de una investigación, publicada en la revista 'Evidentia' y que “ratifica la eficacia y eficiencia de la intervención de la enfermeras gestoras de casos en cuanto al impacto de ahorro económico de la reutilización de material ortoprotésico”.

Dicha intervención consiste en animar a las familias que han utilizado este material a entregarlo cuando las necesidades desaparecen y asignarlo a nuevas familias que lo solicitan, “siempre que estén de acuerdo con la reutilización del material usado”.

A partir de los datos económicos obtenidos en el estudio local desarrollado, los profesionales implicados en la materialización de esta medida han realizado una estimación de ámbito regional. Así, sostienen que, desde que se puso en marcha la figura de la enfermera gestora de casos en Andalucía, consideran que se ha producido un ahorro acumulado de 11.650.425 euros en la reutilización de material ortoprotésico.
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com