¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Martes, 05 de junio de 2012   |  Número 56 Año III
Acceda a nuestra hemeroteca
LA PRESIDE EL GERENTE DEL HOSPITAL CLÍNICO SAN CARLOS DE MADRID, JOSÉ SOTO
Abraham Herrera dirige la Organización Española de Hospitales y Servicios Sanitarios
Se marca como primer objetivo “dar a conocer” la actividad de esta institución

Javier Barbado. Madrid
El que fue director de Relaciones Institucionales de la farmacéutica Bayer, Abraham Herrera, dirigirá en adelante la Organización Española de Hospitales y Servicios Sanitarios (Oehss), institución que preside el gerente del Clínico San Carlos de Madrid, José Soto, y cuya finalidad reside en poner en contacto a los directivos de los servicios regionales de salud y de las asociaciones sanitarias que aglutinan a centros hospitalarios del sector privado, caso de la Federación, la Confederación y la Unión Catalana de Hospitales, por citar algunas de las más conocidas.

Abraham Herrera.

Según ha explicado el propio Herrera a Publicación de Directivos de la Salud, la organización trata de erigirse como una “red de redes” relacionadas con la gestión sanitaria en España. De ahí que defienda y promueva la relación entre los servicios sanitarios autonómicos y las agrupaciones de clínicas y hospitales de naturaleza privada, sin excluir la interrelación con los organismos de la salud de proyección internacional como, por ejemplo, hospitales prestadores de servicios sanitarios iberoamericanos o colectivos europeos de parecida índole.

Herrera  es licenciado en Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y ha superado, asimismo, un Executive MBA por el Instituto de Empresa así como con el Programa de alta dirección (AMP) del IESE. Durante los últimos seis años, Herrera ha ejercido en el puesto referido de Bayer Healthcare, y, entre otros cargos también anteriores, ha desempeña los de director gerente de Operaciones Comerciales en Schering España y auditor corporativo en Schering AG (Alemania).

De acuerdo con información remitida por la agencia de noticias Europa Press, Herrera “se encargará de gestionar y coordinar la actividad global de la organización abarcando tanto el ámbito técnico como la expansión de actividades, así como de potenciar la visibilidad de la Oehss tanto en España como en foros internacionales”.

La Oehss tiene como vicepresidente a Joaquín Estévez, secretario general técnico de la Fundación Ad Qualitatem y presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa).
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com