¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 10 de septiembre de 2014   |  Número 98 Año V
Acceda a nuestra hemeroteca
gestión e innovación
EL 21 DE OCTUBRE SE PUBLICA EL FALLO
140 proyectos aspiran a los Premios Hinnovar de Novartis
Los galardones premian iniciativas originales en campos como la gestión sanitaria

Redacción. Madrid
140 proyectos pertenecientes a hospitales de todo el país se han presentado en la cuarta edición de los Premios Hinnovar, convocados por Novartis en 2014. El objetivo de los premios consiste en estimular el desarrollo de soluciones innovadoras para la gestión de calidad asistencial en los hospitales españoles y para garantizar el sostenimiento del sistema sanitario.

Ante la actual situación del sector, marcada por fuertes limitaciones presupuestarias que afectan al desarrollo e implementación de ideas innovadoras, Novartis ha puesto en marcha la cuarta edición de estos premios, con la colaboración de la escuela de negocios Esade y de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa). En este sentido, el objetivo es establecer una plataforma para que los profesionales sanitarios aporten soluciones creativas en la gestión hospitalaria.

Jesús Acebillo, presidente de
Novartis en España.

El pasado mes de junio se abrió la convocatoria y desde la fecha, más de cien hospitales de todo el país han presentado sus proyectos en una de las cinco categorías: Innovación en Gestión Hospitalaria, Innovación en proyectos con impacto al paciente con cáncer, Innovación en Dermatología, Impacto en el paciente con Asma y Salud ocular en el paciente diabético. La convocatoria se cerró el 31 de julio y el número de proyectos inscritos ha sido de 140, el mayor de todas las ediciones de los galardones.

El 16 de octubre se conocen los finalistas

El próximo 16 de octubre se conocerán los proyectos finalistas y el 21 de noviembre se hará público el fallo del jurado que estará formado por dos expertos nacionales en gestión hospitalaria pertenecientes a Sedisa, dos expertos en innovación económica y empresarial de Esade, y un jurado especializado por cada una de las cinco categorías.

Para valorar los proyectos, se han establecido los siguientes criterios: la innovación, la excelencia en la accesibilidad, la satisfacción de los pacientes y los profesionales, la mejora de la calidad de las prestaciones asistenciales, la viabilidad de la implementación, el ahorro del gasto y la mejora en los procesos de gestión.

En la presente edición habrá un total de diez premios, un primero y un segundo por cada una de las cinco categorías, y los premiados recibirán una dotación económica de 15.000 euros y de 10.000 euros para primeros y segundos finalistas, respectivamente. Además, contarán con una sesión de tutoría y de acompañamiento para la implantación y materialización de las propuestas.

Los Premios Hinnovar son una muestra más del compromiso de Novartis por seguir apoyando iniciativas que promuevan la eficiencia y la innovación en la gestión hospitalaria contribuyendo así a la sostenibilidad del sistema sanitario.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com