¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Jueves, 11 de julio de 2013   |  Número 81 Año IV
Acceda a nuestra hemeroteca
EN PORTADA
ELABORADO POR PROFESIONALES
14 hospitales colaboran en un registro de resultados en cirugía cardiaca
Entre ellos se encuentran la Fundación Jiménez Díaz y la Clínica Idcsalud de Albacete

Redacción. Madrid
La Fundación Jiménez Díaz y la Clínica Idcsalud de Albacete han participado, aportando datos de 3.000 pacientes, en el Primer “Informe del Registro Español de Cirugía Cardiovascular del Adulto” que ha elaborado la Sociedad Española de Cirugía Torácica y Cardiovascular con el impulso de la Obra Social “La Caixa”.

Ángel Fernández, presidente de la Sociedad Española de Cirugía Torácica-Cardiovascular.

El objetivo de dicho estudio reside en analizar los resultados de la Cirugía Cardiaca de los centros españoles, comparando sus resultados con los datos de otros países europeos y evaluar así la calidad de esta especialidad en nuestro país.

En total, han sido 14 los hospitales españoles que han enviado datos para el análisis de este informe y más de 30.000 los pacientes analizados. Según ha señalado la Sociedad Española de Cirugía Torácica y Cardiovascular en el propio informe, la información recogida “tiene un gran valor clínico, porque el conocimiento riguroso de los resultados es un paso imprescindible para conseguir el alto nivel de calidad profesional que los pacientes exigen”. En esta línea, lo califica como un documento de gran interés en la medida en que permite establecer estrategias sanitarias.

Entre las conclusiones del informe destaca que las tasas de mortalidad en cirugía cardiaca en pacientes españoles son similares o más bajas que las de Alemania, Gran Bretaña y el conjunto de la Unión Europea. Asimismo, se pone de manifiesto que el porcentaje de  cirugía coronaria que se realiza en España es el más bajo de Europa; de hecho, esta intervención representa menos del 30 por ciento de todos los procedimientos cardiacos realizados durante el periodo estudiado.

Los resultados de este registro sobre la Cirugía Cardiaca en España junto con la obtención del Top 20 en el Área del Corazón, avalan la alta calidad de la atención cardiovascular de los pacientes tratados en los centros del grupo Idcsalud.

 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com